Altzibar (Oiartzun)-Sorondo-Hirubita-Susperregi-Malbazar-Hirubita-Zaria-Basategaina-Zaldin-Lorbire-Altzibar

May 17, 2022
December 2018

near Altzibar, País Vasco (España)

Recorrido 100% ciclable. Rápido y que tras dos días sin lluvia ya puede hacerse sin complicaciones. Se sale del barrio de Altzibar en Oiartzun, tomando la carretera que sube al collado de Bianditz hasta el collado de Sorondo. Unos 5 km hasta aquí. Seguimos por pista boscosa hasta otro collado, Hirubita, y de aquí hasta otro collado, Ezpalaurri, para rodear el monte Aldura pasando por Susperregi y volver a este mismo lugar. Bajamos hasta Hirubita de nuevo y enfilamos hacia el monte Zaria. El tramo más duro del recorrido, 19%, lo encontraremos poco antes de acercarnos al monte Zaria. Proseguimos hacia Oianleku para subir el montículo de Basategaina. Bonita bajada al collado Zaldin. Desde aquí, pasando por pistas y caminos, bajaremos al barrio de Karrika, y desde aquí, por la carretera del principio, volveremos al punto de salida.
Agua en el punto de salida y en Oianleku.
Son 33,5 km para hacer en unas 2,20 - 2,40 h.