AlpineBike 2/8: Lumbrein - Disentis/Muster

Photo ofAlpineBike 2/8: Lumbrein - Disentis/Muster Photo ofAlpineBike 2/8: Lumbrein - Disentis/Muster Photo ofAlpineBike 2/8: Lumbrein - Disentis/Muster

October 18, 2012
August 2011

near Lumbrein, Cantone dei Grigioni (Swiss Confederation)

AlpineBike (Thusis - Aigle)
Etapa 2/8: Lumbrein - Disentis/Muster

Salimos desde la localidad de Lumbrein y comenzamos ascendiendo por pista asfaltada entre verdes praderas. Tomaremos un pequeño tramo de sendero para volver a la pista que continúa hasta coronar Alp Nova, único puerto y punto
más elevado de la ruta.

Ya en un leve descenso, tomamos un desvio a la izquierda, dejando de frente Alp Nall. Este tramo, campo a través está señalizado con banderines.

Desde Alp Prada volvemos a la pista y tendremos un tramo llano hasta Alp Stavonas. Desde aquí, casi 10km de rápida bajada entre bosques pasando por Sankt Martin y terminando en Hanschenhus, donde tras un breve repecho, y un bonito sendero, volveremos a una pista que llega a Zignau.

Cruzando la carretera principal, llegamos Darvella, cota más baja de la ruta. A partir de aquí la ruta discurre en ligero ascenso por el fondo del valle, pasando por Trun, Surrein, Reits y Cavardiras.

Siguiendo ascendentemente el curso del rio, llegamos a un camping, desde donde hay que remontar unos 3kms de carretera para terminar en Disentis/Muster.

PictographCampsite Altitude 3,451 ft

PictographMountain hut Altitude 2,871 ft

• Photo of Jkin MTB
    Jkin MTB Feb 18, 2013

La ruta está perfectamente indicada, con la señalización característica de 'AlpineBike nº1' prácticamente en cada cruce.
    No recomendada para realizar con alforjas.