AlpineBike 1/8: Thusis - Lumbrein

Very difficult
October 15, 2012
August 2011

near Thusis, Cantone dei Grigioni (Swiss Confederation)

AlpineBike (Thusis - Aigle)
Etapa 1/8: Thusis - Lumbrein

La ruta comienza con un 'plácido' ascenso por pista asfaltada hasta el Glaspass. Continúa descendiendo por unos primeros metros de bosque asequibles, pero después el camino se vuelve bastante peligroso debido a su inclinación y la altura del precipicio.

Ya en Safien comienza el ascenso al gran puerto del día, el Tomulpass. El inicio es suave y por pista/carretera hasta Turrahus, donde tras girar a la derecha comienza el verdadero puerto. Con unos primeros kilómetros por pista de hormigón, es conveniente reservar fuerzas para el siguiente tramo por pista bastante rota y con un considerable desnivel.

Coronando Tomulpass, descendemos por una pista rota hasta Alp Tomul, donde
le sigue un espectacular sendero que enlaza con una rápida pista hasta llegar a la localidad de de Vals. La ruta continúa por carretera hasta el desvío a Surcasti a nuestra izquierda.

Tras cruzar el puente, la ruta, en su tramo final, asciende entre praderas y bosques, salvado el barranco que a nuestra derecha nos separa de Lumbrein.

PictographMountain hut Altitude 7,148 ft

PictographMountain hut Altitude 5,561 ft

PictographMountain hut Altitude 2,285 ft

PictographMountain hut Altitude 4,603 ft

Giro a la derecha y comienzo de una fuerte subida

PictographMountain hut Altitude 4,095 ft

• Photo of Jkin MTB
    Jkin MTB Feb 18, 2013

La ruta está perfectamente indicada, con la señalización característica de 'AlpineBike nº1' prácticamente en cada cruce.
    No recomendada para realizar con alforjas.
    Ruta MUY dura. Sería recomendable dividirla en dos sub-etapas: Thusis - Thalkirch y Thalkirch - Lumbrein