Alpartir - Senda de Valdegarzón - Senda de la Lechera - Mosomero - Alpartir

October 26, 2013
October 2013

near Alpartir, Aragón (España)

Esta vez decidimos pasar por el termino de Almonacid, para ello subimos por la zona que llamamos aquí "Los Pozos" hasta que llegamos a la Plaza del Pino, desde este punto seguimos subiendo pasando por las "Coronillas" y "La Atalaya".

Después de pasar "La Atalaya" comienza un pequeño descenso hasta pasar la casa de Benedi, cogemos un camino a la derecha desde donde empezamos otro fuerte ascenso, continuamos por todo este camino hasta llegar a la zona de "Sangarba" aquí hacemos un pequeño alto en el camino, tomamos unas barritas y seguimos con el ascenso hasta el "Cerro del Espino".

Desde el "Cerro del Espino" tenemos la Senda que nos interesa, esta señalizada justo al lado del camino, es la "Senda de Valdegarzón", aquí tenemos un pequeño tramo de subida y girando a la derecha en la misma senda (hay que estar atento a los "mojones")empieza el descenso hasta empalmar con el cortafuegos que nos lleva a la "Senda de la Lechera", esta senda al principio es todo ascenso para después terminar descendiendo hacia la zona de Mosomero, en estos parajes en cualquier momento se puede parar y observar las vistas que tenemos de todo el valle, que son impresionantes.

Al terminar la senda de "Mosomero" llegamos hasta la "Herilla" donde empieza el camino de vuelta hasta el pueblo.

Nombre: 2013-10-26 09:12

Hora Inicio: 10/26/2013 09:12

Hora Fin: 10/26/2013 13:53

Distancia recorrida: 36,1 km (04:40)