Alcudia de veo-Villamalur-Suera-Alcudia de Veo.(ALB.MTB)

Photo ofAlcudia de veo-Villamalur-Suera-Alcudia de Veo.(ALB.MTB) Photo ofAlcudia de veo-Villamalur-Suera-Alcudia de Veo.(ALB.MTB) Photo ofAlcudia de veo-Villamalur-Suera-Alcudia de Veo.(ALB.MTB)

5 hours one minute
June 8, 2014
June 2014

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Ruta original :http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5208168

El primer tramo de esta ruta desde Alcudia a Villamalur pasando por el pueblo abandonado de Jinquer se realiza perfectamente por algo de asfalto y pistas en buen estado. Mencionar que la bajada desde la Nevera hasta Villamalur es toda por carretera asfaltada (prácticamente sin trafico) ,el paisaje impresionante.
Una vez salimos de Villamalur y avanzado unos km. cogemos un desvio marcado como camino de Suera, aquí tenemos 300 metros de carga con la bici al hombro(los primeros 50 metros) y arrastre hasta coronar el pico mas alto, una vez aquí hay empieza la bajada jodida de cojones, mucha de ella hecha a pie de lo mal que está. Una vez abajo nos dirijimos a Suera por pista buena ,llegado a Suera cogemos un caminito que va paralelo a la carretera y nos lleva a una zona d picnic con chorros de agua potable (monte castro).

Reponemos fuerzas y comenzamos a subir la ultima cuesta toda por pista que nos llevará a Mas campana,aqui ya se divisa el letrero de dirección Alcudia de Veo.
Unos km mas adelante comienza otra accesión con la bici arrastras (inciclable) que nos dejará en el punto alto ,este punto nos une con el gr 36 (senderismo),a partir de aquí todos sabemos lo que es un gr, pues,de aquí hasta prácticamente el pueblo (quitando algún tramo que se puede hacer) bajamos con la bici arrastras .El cansacio ya hacia mella y se debe estar muy concentrado y ser un virtuoso para poder bajar por aquí..

Si no fuera por los tramos que prácticamente vas mas tiempo andando que otra cosa , la ruta seria espectacular por las vistas que tiene.

Mucho senderista por esta zona y pocos ciclistas (acordarse que es un paraje natural y protegido).

Tiempo en movimiento : 3: 53 minutos
Nivel físico duro, nivel técnico muy difícil

camino de suera fin

MONTE CASTRO fuente potable

nevera

• toni29-07-69 Jan 11, 2015

gracias muy bien descrita no esta para mi nivel.

• glcrn Mar 11, 2021

Muy buena ruta para empezar este año el Edpadán. El camino medieval entre Sueras y la Font de Castro ha sido un descubrimiento extraordinario.