Alcudia de veo -Tales -Suera- Benitandus por sendas (1-2021)

Photo ofAlcudia de veo -Tales -Suera- Benitandus por sendas (1-2021) Photo ofAlcudia de veo -Tales -Suera- Benitandus por sendas (1-2021) Photo ofAlcudia de veo -Tales -Suera- Benitandus por sendas (1-2021)

January 24, 2021
January 2021

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Ruta muy dificil por los tramos de bicitreking y la multitud de arboles caidos que cortan las sendas.

Salimos de Alcudia para recoorer una sendita y posteriormente subir hacia penya negra todo por pista y en la cual nos desviaremos a coger la primera senda triaera de la mañana,en s es facil pero hasta llegar a donde comienza la bajada hay arboles cortados,algunos puestos a drede para no dejarte pasar y no hacer la senda sin parar.Despues de sorear los arboles ,ya la bajada aTales es bonita ya qeu la senda aparede algun paso un poco tecnico es muy llevadera y disfrutona.
Continuamos hasta la subida de f monti la cual es por pista hasta weu llegamos a la subida tecnica que es un bicitreking hasta la cima ,unos 180 metros,insufrible,habrá valido la pena despues de la cima ya que la bajada por sendaPito, es kilometrica y 99 ciclabe en su totalidad a parte de lo bonito del paisaje.
Seguimos por pista hasta Suera donde enlzaremos la senda de Castro my facil y plana practicamente,nos harállegara Mas Campana por pista y luego un tramito pequeño de la subida del Gr36 a pie y tenemos dos opciones,o dejarnoscaer por el Gr 36 hasta Alcudia o lo que nosotos cogimos que fue la senda que telleva a la bajadade la senda de Organos.
Fue una pesadilla ya que de cada 50 metros o bien por las rampas rotas de subida o por la multitud de arboles que tuvimos que saltar con la bicicletas se nos hicieron las tantas, creo que fuimos mas andando y saltando que montados en bici,una vez en el mirador ya un bajadon andando tambien hasta que la senda se hizo mas llevadera y pudimos llegar a l giro prominente de la ruta donde enganchamos la senda de Organos que esta si que era una delicia, rapida limpia y con poca pendiente.Ya por carretera al coche.Ruta con E bike,con muscular nos hubieramos muerto.

Las sendas/trialeras no son dificiles pero el estado del terreno con el bicitreking y los arboles caidos dejaron la ruta en muy dura.