Alcalá-Paracuellos-San Fernando

March 2, 2012
September 2010

near Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Empezamos desde mi barrio (hasta aquí hay carril bici y calles tranquilas desde el centro o la estación),rodeando por la universidad de Alcalá, Bripac y Espartales, aqui cogemos camino Camarmilla arriba, enlazamos con la via pecuaria del torote, pasamos un poligono industrial, bajamos al torote y lo badeamos, continuamos por unas pistas que rodean la base aerea de Torrejon, por las campiñas de Daganzo, viendo cerca la R2, llegamos al cruce con la carretera que va a Ajalvir, bordeamos un poligono y cogemos un camino paralelo al principio al arroyo de las culebras, después supera una loma y cruza por un puente pecuario la M50, desde aqui ya se ve Paracuellos y los Berrocales, cruzamos Paracuellos por carriles bici y por el centro, a la salida del pueblo vemos el jarama, sus poligonos y la pista de barajas, bajamos por uno de los caminos al Jarama, lo remontamos entre el poligono y la orilla, cruzamos el rio por un puente de servicio, y cambiamos de rumbo, rio abajo por una pista que va entre el rio y las pistas de barajas, y que nos llevará a la estación de San Fernando despúes de cruzar la N2 por el puente de áticca.
Esta ruta combina campiñas rústicas, arroyos locales, polígonos industriales y grandes infraestructuras de transporte; transitando en un 90 % sin asfalto, intentando recuperar y demostrar la utilidad de los viejos caminos y la bicicleta, en recorridos interurbanos de la gran ciudad...