Alcala de Henares - Rivas Vaciamadrid

Photo ofAlcala de Henares - Rivas Vaciamadrid Photo ofAlcala de Henares - Rivas Vaciamadrid Photo ofAlcala de Henares - Rivas Vaciamadrid

3 hours
November 20, 2013
November 2013

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Salida desde la estación de Renfe de Alcalá de Henares. Nos dirigimos hacía el Gurugú para subir por el parque de los cerros, una vez arriba vamos hacía Villalbilla. Una vez en el pueblo lo bordeamos por fuera y nos dirigimos hacía Valverde de Alcalá, en este tramo si ha llovido recomiendo subir por la carretera, ya que se forma mucho barro. Salimos de Valverde por la carretera y nos incorporamos a la vía pecuaria que nos llevará hasta Campo Real, pasando por Pozuelo del Rey, en este último no hace falta atravesarlo se puede pasar dejando el pueblo a la izquierda del camino. A la salida de Campo Real cogemos el camino del monte que nos llevará hasta Arganda, y de aquí a la Poveda por el carril bici hasta llegar al museo del ferrocarril por donde cruzaremos a la laguna del campillo por el puente viejo del tren de Arganda, y de aquí hasta Rivas. Bordeamos la laguna del campillo por el lado que más nos guste y fin de la ruta.

La ruta es 100% ciclable y nada técnica.