Alcalá de Henares-Loma de la Solana

Photo ofAlcalá de Henares-Loma de la Solana Photo ofAlcalá de Henares-Loma de la Solana Photo ofAlcalá de Henares-Loma de la Solana

January 13, 2013
January 2013

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Itinerario fructifero resultado de nuestras investigaciones de las trochas que van por la comba de las lomas orientadas al Ecce Homo. Concretamente la SSO y la ONO que transita, después de las calles y pistas principales, por trochas-senderos estrechitos de terreno blando entre aliagas y albardines, donde hay que esmerarse en el equilibrio ante las cercanas barrancas, pero que nos aporta un angulo nuevo sobre el resto de cordales y posibilidades de este sistema Ecce-Colorao-Henares y sobre Al khala n´ahar.
Cuidadin y equilibrio también en el sendero que va pegadito al barranco del rio, desde donde se divisa al otro lado la isla del colegio y la tabla pintora.
Este sector es muy sensible a la erosión, por lo que se ruega no desparramar, y se agradecería repoblaciones expontaneas de encinas, coscojas, retamas, rosal silvestre, almendros etc.
Con las prisas de la sobremesa me olvidé llevar la cámara, asi es que os dejo unas imagenes de mi archivo personal de este sector.

• Photo of Peñalaro2430
    Peñalaro2430 Jan 22, 2013

Ruta bien explicada y documentada, buen apoyo para explorar todo el sector occidental del Ecce Homo.