Alcalá de Henares-Anillo BTT

March 12, 2012
November 2011

•   4 2 Reviews

near Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Este Trazado rodea la ciudad en un perímetro de 15 km de area y 20 km de recorrido, utilizando senderos de la ribera del rio por el sur y pistas de servicio de parques por el norte, además de algún tramo corto de entronque con carriles bici y calles y aceras tranquilas.
El recorrido es circular, un buen sitio para empezar sería la plaza de cervantes, cercana al punto del recorrido que transita por la isla del colegio, o desde la estación de Renfe de Alcalá Universidad, desde donde saldriamos por el lado de los hipermercados, para por sus viales y aceras alcanzar la orilla del rio, cerca del puente de la oruga.
Una vez en la orilla del rio, los descendemos por pista de finca, un trozo de carril bici, y despues el sendero que acompaña al caz en la finca de la esgaravita y el barrio del val y el polideportivo. Seguimos por las pistas de la isla del colegio acompañados de patinadores y peatones, al salir cogemos el paseo fluvial de nueva alcalá, y la vereda del rio por debajo de la reserva. Cruzamos la carretera de Loeches por un tunel, y seguimos por una estrecha vereda entre el rio y la finca de la rinconada, con cuidado pues la vieja valla de esta nos deja muy poco espacio con el rio, siendo este tramo el más complicado, a espera de arreglarlo.
Salimos a la altura del Juncal y la Rotonda de la gasolinera, la m15, la garena y la entrada de Alcalá. Nos dirigimos a la garena por la acera que pasa por debajo del subterraneo de las vias del tren y llegando a la circunvalación de la N2 cogemos la pista de servicio que hay entre esta y la urbanización. Luego un carril bici que nos lleva hasta el chorrillo. Cruzando la carretera de daganzo, remontamos el camarmilla, por senda ribereña, hasta un colegio, debajo de la carretera de camarma, en este punto rodeamos por la izquierda complicandose por la carretera la continuación, tubimos que hacer algúna cabriola, mejor es rodear el colegio por la derecha, apareciendo en la rotonda que nos sirve para cruzar y enganchar otra vez con la pista de servicio que hay entre la nacional dos y las urbanizaciones del ensanche. Por este comodo carril,salvo los cruzes con calles de incorporación, que se continua con el sendero que bordea la bripac, llegamos al carril bici que sube a la universidad, lo dejamos para coger la acera que rodea el jardín botánico, y de nuevo por el carril bici antiguo o el moderno accedemos a completar el circulo en la estación Renfe Universidad.
El mayor cuidado , sobre todo para niños y principiantes, hay que tenerlo en el tramo de la vereda de la rinconada y en los cruces de vias rapidas y rotondas.

• Photo of frantreko
    frantreko Nov 10, 2012

facil de seguir alternativa a la rinconada coger paseo de pastrana dejarlo en la primera rotonda y coger calle rio genil plaza rinconada subir parque y plaza adriano y coger camino del rio,porque fracamente ese camino lo intente hacer hace tres años y me tube que volver si no lo han arreglado y no lo creo un saludo

• Photo of MSeg
    MSeg Jan 22, 2018

Hay tramos que ahora están intransitables. Complicado encontrar el cruce de la autovía, desde la estación al centro comercial

• Photo of Alberto1969
    Alberto1969 Jan 22, 2018

oido cartococina...en cuanto saque un rato reviso y actualizo el trazado....