Alcalá-Cerro Panadero- vuelta por soto Henares

Photo ofAlcalá-Cerro Panadero- vuelta por soto Henares Photo ofAlcalá-Cerro Panadero- vuelta por soto Henares Photo ofAlcalá-Cerro Panadero- vuelta por soto Henares

-1,371 ft
March 4, 2012
March 2012

near Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Nombre: Cerro Panadero

Hora Inicio: 03/03/2012 11:14

Hora Fin: 03/03/2012 14:11

Distancia recorrida: 20,7 km (02:57)

Tiempo en movimiento: 02:05

Pérdida Altitud: -378 m

Tiempo Ascenso: 01:04

Tiempo Descenso: 01:18

La ruta transcurre desde la entrada al Parque Natural de Alcalá , cogiendo la pista de grava que nada más pasado el parking y una barrera metalica baja hacia la derecha, tras una bifurcación coger a la izquierda y por senderito estrecho rodamos en pendiente suave y mantenida por el centro del barranco de salogre antesala del de la zarza. Cruzamos la pista que da al portillo de Anchuelo por un curioso tunel de hormigo y nos adentramos en el barranco de la Zarza. Remontamos tras innumerables lazadas y ascendemos al cerro Panadero o de la Virgen que está pegado al Ecce Homo. Cogemos el inicio del camino de la Barca que finaliza abajo sobre la finca y el complejo de la oruga. A poco de iniciado el descenso cogemos un ramal de la derecha y seguimos la ladera paralela a la cárcava y terminamos en el fondo de la misma. Progresamos hacia la senda que en el fondo de la vega y pegado primero a los cortados del rio y después a la ribera y sembrado nos deposita en el puente azul que es la puerta a la subida normal de los Santos de la Humosa. Tan solo queda coger el firme que nos devuelva hasta el Alcampo y de ahi por callejeo al centro de la ciudad.