Ademuz, Vallanca, Senda Bohilgues, Camino Umbria, Alto Gazapo y otras sendas

Photo ofAdemuz, Vallanca, Senda Bohilgues, Camino Umbria, Alto Gazapo y otras sendas Photo ofAdemuz, Vallanca, Senda Bohilgues, Camino Umbria, Alto Gazapo y otras sendas Photo ofAdemuz, Vallanca, Senda Bohilgues, Camino Umbria, Alto Gazapo y otras sendas

October 5, 2021
October 2021

near Ademuz, Valencia (España)

Rutòn espectacular, liderado por el autòctono Amadeo, que consta de dos bucles desde el mismo Ademuz, el primero para bajar la Senda junto al Río Bohilgues desde Vallanca, con algunos pasos tortuosos de pushbike y el segundo bucle, para disfrutar de muchas sendas y largas, muy ciclables, 90% bajando desde la zona del Alto del Gazapo, por Camino Umbria y Camino a Sesga, población que no llegamos a entrar. La califico de “difícil” por los tramos cortos pero muy estropeados de la Senda Bohilgues, bicicleta al hombro, sobre piedras hùmedas, resbalosas, de escalinatas desaparecidas del sendero en las ùltimas barrancadas. Aùn así, vale la pena disfrutar de esas aguas, cascadas, pozas y arbolado durante el recorrido de este sendero, inolvidable. En el otro bucle, cabe destacar los recorridos de descenso por senda que te vas encontrando y enlazando hasta llegar a la Fuente Bellido ademàs de vistas magníficas hacia la parte norte donde divisas perfectamente la pista larga de subida por la Umbria al Alto del Gazapo que acabamos de superar. Este conjunto de sendas son muy ciclables, largas y divertidas, vamos para gozar de un intenso descenso hasta el mismo Ademuz, si aprovechas una pista a la derecha que te he marcado en un WP, como opción, porque a nosotros no nos daba ya tiempo. Luego nos dimos nuestro homenaje en Bar Pitoches con su menù de 15€. muy atentos, digno y recomendable

PictographCar park Altitude 2,326 ft

Salida Rest Domingo Ademuz

Photo ofPuente, Fuente e inicio ascenso Vallancas Photo ofPuente, Fuente e inicio ascenso Vallancas Photo ofPuente, Fuente e inicio ascenso Vallancas

Puente, Fuente e inicio ascenso Vallancas

Ascenso por pista a Vallancas

Atención giro brusco a la Derecha

Vallanca al fondo y Pino Viejo

Seńal desvío derecha

PictographProvisioning Altitude 3,127 ft

Entrada a Vallanca

PictographBridge Altitude 2,890 ft

Mirador en senda y tramo pushbike

PictographTree Altitude 2,759 ft

Noguera espectacular

PictographRisk Altitude 2,562 ft

Tramo pushbike resbaloso

PictographWaterfall Altitude 2,487 ft

Cascadas

Casa de la Luz, seguid por su izqda

Finalizando Sendero y bucle 1°

PictographBridge Altitude 2,300 ft

Saliendo por debajo puente, inicio bucle 2°

Photo ofEnlace por Umbría Negra al Alto del Gazapo Photo ofEnlace por Umbría Negra al Alto del Gazapo Photo ofEnlace por Umbría Negra al Alto del Gazapo

Enlace por Umbría Negra al Alto del Gazapo

Photo ofGiro derecha arriba. Camí Umbria Negra Photo ofGiro derecha arriba. Camí Umbria Negra Photo ofGiro derecha arriba. Camí Umbria Negra

Giro derecha arriba. Camí Umbria Negra

Photo ofMirador natural y especial perspectiva Photo ofMirador natural y especial perspectiva Photo ofMirador natural y especial perspectiva

Mirador natural y especial perspectiva

Seguid ascenso por Camino Umbria

Vista de Sesga a la derecha

Fin ascenso. Inicio tramo sendas

Vistas Camino Umbria enfrente

Photo ofCamino, senda y Saliente de vèrtigo Photo ofCamino, senda y Saliente de vèrtigo Photo ofCamino, senda y Saliente de vèrtigo

Camino, senda y Saliente de vèrtigo