Ademuz-Pinar-Olmeda-Casas Bajas

July 13, 2022
July 2022

near Ademuz, Valencia (España)

Ruta dura pero divertida por el Rincón de Ademuz y tocando provincia de Cuenca, con varias sendas de dificultad media con algún punto un poco más complicado.
Las subidas se hacen por pista y las bajadas por sendas.
Iniciamos en Ademuz, junto al antiguo Hotel Casa Domingo, salimos por la ribera derecha del Turia aguas abajo hasta llegar a Casas Altas, allí iniciamos subida atravesando el pueblo y pasando junto al cementerio para iniciar la pista de tierra hasta el alto del Pinar (unos 400 metros de desnivel), seguiremos después junto a la carretera N-330 por pistas hasta iniciar el descenso hacia Santa Cruz de Moya (Cuenca) por la senda que discurre la carrera MTB de esta población.
Tras atravesarla seguimos descenso hacia La Olmeda (repostar agua allí para la subida), atravesando el río Turia en un estrecho espectacular y a partir de allí iniciamos la segunda subida (unos 500 m. desnivel) varios km por pista y después por una senda ( hay un tramo de patabike hasta llegar al cortafuegos). Seguimos otro tramo por pista y después a la izquierda en el Alto de Las Lomas de Casas Bajas para iniciar la bajada por la senda del mismo nombre.
Al llegar al chiringuito de Casas Bajas y como nos faltaba para llegar a los 1000 metros de desnivel acumulado giramos a la derecha por el Barranco Malas Noches que suele tener algo de agua para hacer una fuerte subida por detrás de unas naves agrícolas hasta llegar a la pista de subida a Sesga, haciendo el descenso por una bonita senda justo frente al pueblo, al final de esta la ribera izquierda del Turia nos llevará de nuevo hasta Ademuz, no sin antes hacer el tramo de la senda de la Fuente Vieja de Casas Bajas en sentido contrario al que se realiza en la carrera MTB La Sesgueña.

Fin Senda Santa Cruz

Inicio Senda carrera Santa Cruz de Moya

Senda Chiringuito Casas Bajas

Senda cruce del cortafuegos

Senda Las Lomas

Senda subida al cortafuegos

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Jul 13, 2022

Vaya pinta de rutòn que os habéis metido entre pecho y espalda y eso a pesar del calorcito. Me la apunto, gracias por compartirla.