5ª edición de La Bardena Negra: 28 SEP 2014 09:02

September 29, 2014
September 2014

near Fustiñana, Navarra (España)

Prueba cicloturista organizada por el club ciclista Portimayor de la localidad de Fustiñana. Esta prueba la realizamos ayer con un ambiente buenísimo , sobre todo, después de finalizar , ya que nos pusimos todos buenos de comer . Una buena organización y un recorrido exigente . nos llevaron por la parte de atrás de la Negra , bordeando unos barrancos muy bonitos, para después bajar hacia el pueblo y volver a subir hasta la plana de la Negra. Una vez que recorrimos la plana , comenzamos el descenso hacia Elfarillo y después descendemos hasta la altura de la carretera de Ejea al lado del KM 17. Sin llegar a la carretera nos desviaron por el termino de Marrapate a salir otra vez a Portimayor y ascender hasta la plana de la Bandera. Otra cima coronada por molinos. A continuación emprendimos un descenso vertiginoso por un camino asfaltado a trozos en dirección a Fustiññana y allí estaba la meta. Ruta , vuelvo a repetir, muy bonita pero algo dura según como te la tomes.