24 05 19 Moralzarzal, Manzanares Real, Becerril Sierra, Moralzarzal (Los 4 Pueblos)

May 20, 2024
May 2024

near Moralzarzal, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Domingo 19-Mayo-2024.

LOS 4 PUEBLOS (Moralzarzal, Manzanares Real, casi Mataelpino, Becerril de la Sierra, Moralzarzal).

Estupenda ruta circular con vistas a la Sierra del Guadarrama. La ruta se realiza en el sentido contrario a la agujas del reloj, saliendo desde Moralzarzal en dirección este, dejamos a nuestra derecha el Polideportivo y tomamos la Cañada Real Segoviana, atravesamos la M-607 (Ctra. de Colmenar a Cerceda), y continuamos por el Cordel de Fuente Las Liebres hacia el Embalse del Santillana.
Ya en dirección norte después de una estupenda bajada, llegamos a Manzanares El Real: ¡¡¡ estupendas vistas del Castillo y del Embalse !!!
Tomamos la carreterita que va hacia la entrada de La Pedriza, pero nosotros seguimos de frente hacia el oeste.
Continuamos en suave ascenso por la Colada de Manzanares a Mataelpino, dejando a nuestra izquierda el pueblo de El Boalo y casi entrando en Mataelpino. Tras atravesar la Ctra. M-617 pasamos por las Urbanizaciones de La Ponderosa, para seguir por la Vereda de Manzanares a Becerril, y tras atravesar de nuevo la M-607 llegar al pueblo de Becerril de la Sierra.
Atravesamos de norte a sur el pueblo de Becerril de la Sierra, para terminar en Moralzarzal.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA

Ruta circular desde Moralzarzal pasando por:
- Alto del Enebrillo (9.6 km)
- Embalse de Santillana (11.4 km)
- Castillo Viejo (12.4 km)
- Ermita de San Isidro (17.1 km)
- Fuente Becerril (23.9 km)
- Fuente de los Cuatro Caños (28.9 km)