Photo of23-FEB-15 Tossa, Caules,Collet de la Mallorca,Puig de les Cadiretas, Tossa. IBP. 115 Photo of23-FEB-15 Tossa, Caules,Collet de la Mallorca,Puig de les Cadiretas, Tossa. IBP. 115 Photo of23-FEB-15 Tossa, Caules,Collet de la Mallorca,Puig de les Cadiretas, Tossa. IBP. 115

-17 ft
February 25, 2015
February 2015

near Tossa de Mar, Catalunya (España)

FECHA:FECHA: KM:57 TIEMPO DE PEDALEO:5h 30´ MEDIA:9.48 Km/h

RECORRIDO:Tossa, Caules,Collet de la Mallorca,Puig de les Cadiretas, Tossa.

PARTICIPANTES:Ortega, Manel, José, Andrés.

DESARROLLO:
Tossa con su castillo, los cañones apuntando a la mar defendiendo este rincón de la costa brava.
Amanecía cuando llegamos a la población, antes de empezar la ruta unos churritos con un buen café con leche en el bar Filomena el único que vimos abierto a estas horas de la mañana.
Vamos a la playa que pronto sale el sol y hay que hacer buenas fotos en la playa, un paseo por el castillo y su fortaleza para comenzar, merece la pena disfrutar de la zona sin gente paseando con nuestras bicis por todos estos rincones.
Una ruta rompe piernas con rampas muy duras que se te ponen las piernas al rojo vivo.
El paisaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados todo el rato pasando por montes de alcornoques y no demasiados pinos la zona de cadiretas un espectáculo ni las maquinas podrían poner tantas piedras unas decima de otras con tanta precisión para que no se cayeran todas rodando, llegamos a la escalera para subir a lo alto de la piedra pero nos arrepentimos y no subimos, nos dio un poco de susto.
La bajada a Tossa desde cadiretas es muy rápida y a le vez peligrosa mucha piedra y saulo que te hace bajar la velocidad.
Una buena comida en el restaurante (el rincón de Galicia) es la culminación de este día de pedales que aquí se queda para siempre recordarlo por nuestro grupito de sufrimientos.