2022/05/28 Montes de Vitoria de oeste a este (de San Miguel a Kapildui)

Photo of2022/05/28 Montes de Vitoria de oeste a este (de San Miguel a Kapildui) Photo of2022/05/28 Montes de Vitoria de oeste a este (de San Miguel a Kapildui) Photo of2022/05/28 Montes de Vitoria de oeste a este (de San Miguel a Kapildui)

May 11, 2022

near Armentia, País Vasco (España)

Ruta en la que atravesaremos los Montes de Vitoria de oeste a este.

salimos desde los aparcamientos de Mendizorroza, para dirigirnos a las campas de Armentia y saldremos de Vitoria dirección Gometxa, este será el único tramo de asfalto que hagamos. Continuaremos por pista hasta Subijana de Álava, que es donde comenzaremos a subir para llegar a San Miguel, luego Busto y Zaldiara (los 3 repetidores) bajaremos hasta el puerto de Zaldiaran y tras cruzarlo comenzaremos a subir al monte Arrieta. Bajaremos en busca del puerto Vitoria y tras cruzarlo nos dirigiremos al monte Azkorri, continuaremos el camino en busca del Palogan y San Cristobal. De aqui descenderemos hasta el pueblo de Okina para afrontar la subida hasta kapildui. tras una bajada larga empalmando diferentes sendas, con alguna pequeña subida, llegaremos al pueblo de Ullibarri de los Olleros, de este iremos en busca de Monasterioguren, Mendiola para finalmente entrar a Vitoria por el parque de Olarizu.