2014-07-27 Enciso-ElVillar-SanPedroManrique-Tañine-SendaDinosaurios-Enciso

July 27, 2014
July 2014

near Enciso, La Rioja (España)

Divertida ruta con poca exigencia física y moderada exigencia técnica en sendas y GRs.

Discurre por un bonito paisaje de montes de hayas y pinos donde sería raro no ver algún ciervo. Hoy hemos visto varios y hemos podido disfrutar durante más de un kilómetro de la carrera de dos ciervas que han galopado paralelas a la pista por la que nosotros bajábamos.

Esta ruta tiene varios tramos de senda, tanto de subida como de bajada, que le dan el punto divertido y algo más técnico. Las pistas tampoco son aburridas ya que nos ofrecen vistas espectaculares tanto del lado de Vallaroso como del lado de San Pedro Manrique.

Quizás la parte con algo más de riesgo sea la bajada final junto a los yacimientos de huellas de dinosaurio (otro aliciente de esta ruta), pero con algo de precaución puede bajarse sin problema.

Gran parte del recorrido discurre a la sombra de hayedos y pinares, y además cuenta con varias fuentes, por lo que no hay problema en hacerlo en verano.