19 07 08 Selva de Oza, Aguas Tuertas (Valle de Hecho)

July 12, 2019
July 2019

near Siresa, Aragón (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Lunes 8-JULIO-2019.

Salimos desde el aparcamiento del refugio (zona de picnic) pasada la Boca del Infierno. Subimos por pista ancha, siempre con el río Aragón Subordán a nuestra izquierda, hasta llegar al límite hasta donde pueden acceder los coches. A partir de aquí la pendiente aumenta aunque es llevadera. Es esfuerzo de la subida se compensa con el impresionante paisaje, mires por donde mires.
Tras un para de zetas llegamos al Refugio de Aguas Tuertas, bajamos hasta el Dolmen y como estaba iniciándose la tormenta no nos atrevimos a continuar la ruta prevista (llegar al límite de la frontera con Francia) y nos dimos la vuelta por el mismo camino.
Unos kilómetros mas adelante salimos de la pista y giramos a nuestra derecha, atravesamos el río y bajamos por el GR, caminito y pista final que va por la otra orilla.
Al principio muy técnico y con mucho empujabike, poco a poco va mejorando y finalmente se convierte en pista fácil, que accederá al la pista principal por la que subimos para retornar al punto de inicio de la ruta.