19 06 09 San Rafael, Senda del Ingeniero, trialera del Boquerón, San Rafael.

June 9, 2019
June 2019

near San Rafael, Castilla y León (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com
Ruta realizada el Domingo 9-JUNIO-2019.

19 06 09 San Rafael, Senda del Ingeniero, trialera del Boquerón, San Rafael.
SEGOVIA:SAN RAFAEL, SENDA DEL INGENIERO (inversa), y bajada por la trialera del BOQUERÓN:

Para evitar llegar cansado a la senda del Ingeniero y no poder disfrutar al 100% esta maravillosa senda, vamos a hacer la ruta en sentido inverso al habitual, iniciando la ruta en San Rafael y tras subir un tramo por el camino de la Peña del Águila, girar a la derecha para tomar directamente la mencionada senda del Ingeniero.

Aunque la pendiente media en este sentido es ascendente, te coge fresco y apenas se nota la diferencia, teniendo en cuenta por otra parte, que esta senda tiene un continuo sube-baja, por lo que te garantiza diversión en ambos sentidos.

Además permite rematar la ruta con la trialera del Boquerón de bajada, y así evitar el empujabike del sentido habitual.

Un detalle a tener en cuenta, es que tanto se haga el bucle como si no, no queda más remedio que empujar la bici unos 250 m. para atravesar el arroyo del Boquerón, ya que si no se hace el bucle, nos tocará en la propia subida de comienzo del bucle.

• Photo of cocobill
    cocobill Jun 18, 2022

La subida hasta El Ingeniero (km 1,5 a 2,3) está impracticable (junio 2022). Mucha pendiente para pedalear y totalmente rota por las máquinas. Además había muchos árboles cortados atravesados en el camino.
    El resto del ingeniero hasta el arroyo Boquerón muy bien.
    La trialera del Boquerón está un poco rota y bastante tapada de maleza y zarzas. Es difícil coger el ritmo.
    Entre el km 21 y el 22 el camino desaparece. La ruta es un campo a través hasta que se vuelve a encontrar el camino en el 22.