1 Etapa del camino de santiago frances (Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles)

Photo of1 Etapa del camino de santiago frances (Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles) Photo of1 Etapa del camino de santiago frances (Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles) Photo of1 Etapa del camino de santiago frances (Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles)

Very difficult
August 11, 2015
August 2015

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Aquitaine (France)

Segun IBP INDEX

Velocidad media total: 4.36 Km/h
Velocidad media en movimiento: 6.33 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 38.2 Km/h

Primera etapa del camino de santiago en su variante francesa, salimos desde la oficina del peregrino de Saint Jean, un pueblo amurallado cuyas murallas son consideradas patrimonio de la humanidad, atravesamos su casco antiguo y nos dirigimos a subir el puerto de ibañeta. Este puerto es sin duda el más duro físicamente hablando que nos vamos a encontrar durante todo el camino ya que tenemos que ascender el pirineo navarro.
El último tramo del recorrido de esta ruta discurre dentro de la selva de Irati, el hayedo más grande de Europa, en cuanto a la bajada final decir que no requiere una habilidad técnica depurada pero debido a su inclinación tienes que ir gran parte del recorrido con el freno echado.