03 expedición Chocó: Quibdó - Pueblo Rico

Photo of03 expedición Chocó: Quibdó - Pueblo Rico Photo of03 expedición Chocó: Quibdó - Pueblo Rico Photo of03 expedición Chocó: Quibdó - Pueblo Rico

Very difficult
19284
August 16, 2021
August 2021

near Quibdó, Chocó (Republic of Colombia)

Día 1: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/01-expedicion-choco-riosucio-andes-80911420 Riosucio Caldas - Andes Antioquia

Día 2: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/02-expedicion-choco-andes-quibdo-81015222 Andes Antioquia - Qubidó Chocó

Día 4: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/04-expedicion-choco-pueblo-rico-riosucio-81204744 Pueblo Rico Risaralda - Riosucio Caldas

Fecha de realización: Domingo 15 de agosto de 2021
Terreno: falso plan, repechos, ondulamiento, ascenso
Tipo de carretera: Asfalto, trocha y asfalto
Municipios y parajes: Quibdó, Tanando, Atrato, Yuto, Lloró, Certegui, La Y, Las Animas, Union Panamericana, Tadó, Playa de Oro, El Tabor, Mumbú, Gingarabá y Guarato en el Chocó; Santa Cecilia y Pueblo Rico en Risaralda.

Fuimos a buscar restaurante la noche anterior en Sábado por el centro de Quibdó, yo decidí comer callejero en un puesto de fritangas, me comí un muy buen pescado grandote, luego fuimos a dormir en un Hotel en el Centro a $50.000 por persona con ventilador, $60.000 con aire, es recomendable con aire, el ventilador es insuficiente para el calor sofocante de allí, tomé la habitación con ventilador y me tuve que levantar 3 veces a ducharme...

Esta mañana de domingo estábamos a las 6:00am ya en pie en el Malecón tomando fotos de partida hacía el Río Atrato y el parque central y la catedral de San Francisco, partimos rumbo a Risaaralda con el propósito de ir a desayunar en Yuto que es el acentamiento poblado del municipio de Atrato (no confundir con Carmen de Atrato), arrancamos mas o menos a las 6:20am y estábamos llegando a la zona rural de Yuto a eso de las 9:00am donde nos encontramos un restaurante rural con amplio espacio y con muchos ciclistas y eso nos llamo la atención, nos devolvimos al ver esto entramos, preguntamos y los ciclistas alli presentes nos recomendaron desayunar en el lugar así es que alli nos quedamos y ydesayunamos un plato tipico de allí: huevos revueltos, patacón con queso frito y jugo de arazá (una guayaba diferente porque el jugo era de color naranja y con sabor entre ácido, dulce y agrio con un leve sabor a mamoncillo), el patacón con queso frito estaba tan delicioso que nos comimos una segunda tanda, eso sí, el restaurante es concurrido y allí estuvimos por mas de 1 hora entre la llegada, el pedido, la servida del desayuno, el acto de comer, pagar y salir...
Continuamos y pasamos por Yuto, Lloró, Certeguí, Las Animas, La Ye y finalmente por Union Panamericana, dónde se toma la Carretera a mano izquierda para dirigirse hacia oriente y dejar la carretera que conduce hacia Istmina e ir al pueblo de Tadó.