Sierra de Enguera: De Venta Boquella a la ZFA de Las Arenas

Photo ofSierra de Enguera: De Venta Boquella a la ZFA de Las Arenas Photo ofSierra de Enguera: De Venta Boquella a la ZFA de Las Arenas Photo ofSierra de Enguera: De Venta Boquella a la ZFA de Las Arenas

June 16, 2014
September 2013

near Mogente, Valencia (España)

Iniciamos nuestra andadura por el GR-7 adentrándonos en el Barranco de Boquella, de paredes escarpadas donde suelen avistarse pequeños rebaños de cabras monteas, en estas paredes se encuentra la Cova dels Mosseguellos, santuario natural para los murciélagos de herradura y yacimiento arqueológico del paleolítico donde se han encontrado utensilios de caza y pinturas representando cabras y ciervos.
Seguimos por el Paraje Natural del Barranco de la Hoz, cuyo cauce discurre encajado entre profundas paredes de roca dando lugar a un paisaje de gran espectacularidad y belleza, en el que destacan el Cerro de Sancho, la Ventana de la Hoz y la microreserva de flora de El Chorrillo, donde anida el aguila real y el alcón peregrino.
Seguimos hacia el caserío de Benacancil, para girar a la izquierda por el Camí de les Cases de Lloret hasta la Fuente Tejereda, agua fresca para reconfortar el camino,seguimos ruta para coger el camino del Barranco de la Higuera desde aquí ascendemos por el Campanarel para coger la pista que nos lleva a Navalón, seguimos por la Umbría de Blay hasta la Zona Forestal de Acampada de Las Arenas.