Serra d´Aitana: Puig Campana

August 20, 2012
August 2012

near Finestrat, Valencia (España)

Ruta circular por el Puig Campana de 27 km
magnífica ruta que se desarrolla principalmente por sendas, nosotros la hemos iniciado desde la cara Oeste por la zona del Realet, al llegar al Maset hay que remontar un desnivel importante por una bellísima senda entre pinos hasta al Refugio, dejamos que los caballos recuperen del esfuerzo antes de acometer uno de los pasos dificiles por la existencia de una placa de granito en una senda estrecha con bastante pendiente seguido de dos escalones, recomiendo pasarlo pie a tierra, seguimos por un camino a la sombra de los pinos hasta el Collado del Pouet a 899 metros de altitud, iniciamos un fuerte descenso hasta el Mas de la Monja donde podemos dar agua a los caballos, seguimos dirección Sur por el Barranc d´Iborra hasta La Tapieda donde paramos para comer junto a un manantial de agua fresca con un embalse donde nos damos un baño, recuperados seguimos rumbo Suroeste hacia Els Tolls donde tomamos las imágenes más espectaculares de la gran mole del Puig Campana.

• COLI12 Mar 14, 2013

Ruta bonita y espectacular.Firme en buen estado. Aconsejable para ruteros a caballo.