Marina Alta: Pouet de la Peña Blanca - Benichembla

Photo ofMarina Alta: Pouet de la Peña Blanca - Benichembla Photo ofMarina Alta: Pouet de la Peña Blanca - Benichembla Photo ofMarina Alta: Pouet de la Peña Blanca - Benichembla

December 13, 2023
December 2023

near Benichembla, Valencia (España)

Aparcamos en Benichembla en un parking público de la CV-720, junto al inicio de nuestra ruta. Sin pisar carretera subimos por la calle hacia el Racó d´en Sanxo y en unos metros entramos en una senda que nos llevó hasta el camino que asciende por la margen izquierda del Barranc d´Almadic, fuimos ascendiendo por una pista asfaltada hasta cruzar el barranco a su margen derecha, dejamos la pista y nos metimos en la senda que asciende por la Font de Baix y la Font de Dalt, preciosa senda sin riesgo, perfectamente desbrozada, a pesar de los meses de sequía que estamos arrastrando en las fuentes caía agua, la Font de Dalt situada frente al Tossal de Mirabó tiene unas bonitas piletas y un magnífico espacio para un pic-nic, reanudamos marcha y tras remontar varios zig-zag salimos al camino que sube a la Penya Blanca, objetivo de nuestra ruta, seguimos siempre ascendiendo por la margen derecha del barranco hasta los pies de la Penya Blanca donde nace la fuente que lleva su nombre a 670 metros de altitud tras salvar 350 metros de desnivel en unos 6 km.
Paramos para que nuestros caballos tomaran un descanso, pastorearan la hierba fresca que crece junto a la fuente y en seguida retomamos la marcha, ahora si en descenso continuo, siempre por la margen derecha del Barranc d´Almadic, llegamos al Parking, aliviamos a nuestras monturas de los arneses, les acercamos una red repleta de buen forraje y nosotros nos fuimos a comer con unos amigos al restaurante Bon Aire que lo teníamos al lado.