De Norte a Sur - Jornada 7 - De Montán a El Toro

Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 7 - De Montán a El Toro Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 7 - De Montán a El Toro Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 7 - De Montán a El Toro

October 4, 2015
June 2015

near El Toro, Valencia (España)

Salimos de Montán en dirección a Las Fuentes dejando a nuestra izquierda la Fuente de la Tejería, subimos por el Barranco de Torrolvilla y giramos a la izquierda hacia el Corral del Militar y coger la pista que sube por el Barranco de Benaza hasta el Rastrillador a 1118 metros de altitud en plena Sierra de la Espina, descendemos por pista poco a poco con la impresionante vista del Barranco del Más del Moro a nuestra izquierda y a nuestra derecha el Pico Pina con su Ermita a Santa Barbara a 1404 metros de altitud, abrevamos los caballos en las Fuentes y los dejamos pastando en una chopera a las puertas de Pina de Montalgrao mientras nosotros ívamos a por un plato de chuletas; luego seguimos la ruta por la Fuente Vieja remontando el Barranco de la Cañada que nos lleva hasta Barracas, la cruzamos de Este a Oeste y subimos por los corrales del Calvario en dirección al Más del Boladode, una cerca con la portera alambrada nos impedió el paso por la senda del PR, buscamos rodearla por la derecha pero la espesura del carrascal nos lo fue impidiendo intento tras intento, la noche se nos venía encima y decidimos abrir la portera, seguimos el PR unos 200 metros atravesando algunos campos y salimos a la Colada del Bolao que nos llevó al Toro con las primeras sombras de la noche.