De Norte a Sur - Jornada 22 - De Onil al Area Recreativa del Xorret de Catí

Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 22 - De Onil al Area Recreativa del Xorret de Catí Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 22 - De Onil al Area Recreativa del Xorret de Catí Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 22 - De Onil al Area Recreativa del Xorret de Catí

June 10, 2015
November 2013

near Onil, Valencia (España)

Salimos de Onil por el Camí dels Pous en busca de la Rambla de Arcada para enlazar con la ruta de la jornada anterior, seguimos hacia el Pinar de la Cañada para cruzar la CV-806, seguimos hacia La Perdiguera para cruzar la Autoría por el monumento al ferrocarril en la Vía Verde, seguimos por el Pas hacia la Lloma del Carro para remontar por una senda el Barranco de la Foia desde el Caserío de Fontés, donde pudimos abrevar los caballos en su cauce, seguimos hasta coger el Barranco del Litero para subir al alto de la Sierra de Castalla donde giramos hacia El Charco y las Peñas del Soldado hacia El Despeñador a través de una senda con muchas placas de piedra que nos obligo en varias ocasiones a abandonarla y buscar una alternativa campo a través, luego descendimos por su cara Norte hacia la Casa de Portell donde pudimos abrevar los caballos en un poco y seguir por una senda hacia Umbría Espesa desde donde ascendimos por el Barranco de la Fusta a la Casa de las Planises, con una panorámica impresionante del Maigmo y sus 1296 metros de altitud, después de un breve descanso y abrevar de nuevo los caballos en el pozo, seguimos ascendiendo por la Sierra del Maigmo hasta descender por la senda de Las Chimeneas que nos condujo al valle del Xorret de Catí y a su Area Recreativa donde hicimos noche.