De Norte a Sur - Jornada 21 - Del Camping Mariola a Onil

Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 21 - Del Camping Mariola a Onil Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 21 - Del Camping Mariola a Onil Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 21 - Del Camping Mariola a Onil

June 9, 2015
November 2013

near Rincón del Cerezo, Valencia (España)

Salimos del Camping de Mariola en dirección al Rincón del Cerezo donde tomamos rumbo Suroeste y poco a poco nos sumergimos en un bosque de carrasca característico de la sierra y bien cuidado a la vera del camino, subimos por un barranco hacia la casa El Somet y luego a la Fontfreda, donde hicimos un alto, seguimos por la Loma del Somo junto al pico de Eixar con sus 1094 metros de altitud y seguimos por la Loma de Guilella hasta el Sotorrón donde iniciamos un fuerte descenso por una senda con bastante piedra, salimos a una pista para cruzar la CV-795 en dirección al Alt de la Menora y de allí a la Casa Xocolater, donde paramos a comer, seguimos por una senda junto a los campos de trigo y salvamos un collado que nos llevo al Barranco de Taguenga por el que seguimos su curso hacia la Casa de la Capona y luego hacia la Casa de la Arcada donde cogimos la senda que sigue la Rambla de la Arcada hasta divisar en el horizonte el castillo de Castalla, giramos por el Camí dels Pous hacia Onil donde nuestro compañero Casto nos ofrece alojamiento para nosotros y nuestros caballos.