De Norte a Sur - Jornada 18 - Del AR de Fuente Huescar a Vallada

Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 18 - Del AR de Fuente Huescar a Vallada Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 18 - Del AR de Fuente Huescar a Vallada Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 18 - Del AR de Fuente Huescar a Vallada

June 6, 2015
September 2013

near Benali, Valencia (España)

Salimos del AR de Fuente Huescar por el Camino de la Moñigosa para coger la Vereda Real de Almansa, en El Zarzalejo giramos hacia el Sur para descender por el Barranco de Benigüengo,
luego subimos por el Barranco de la Umbría hasta La Capona para cruzar la Cañada Real de Tortosilla y seguir por el Camino de Benacancil para adentrarnos en el fantástico Barranco de la Hoz y contemplar las fascinantes formaciones del Cerro de Sancho y el Chorrillo, abrevamos los caballos en unas pozas del barranco que aun conservaban agua de las últimas lluvias, seguimos hacia la Ventana de la Hoz y paramos a comer a la altura del Pla de la Maravillosa, donde nos pillo el agua y nos obligo a ponernos en marcha, seguimos por el Barranco Boquella a cruzar el río Canyoles hacia el Molí de Mançanera a las puertas de Vallada, llegamos lloviendo a las puertas de la Yeguada El Pla que acogió a nuestros caballos para pasar la noche.

en el Barranco de la Hoz

Area Recreativa con fuente, mesas y refugio