De Norte a Sur - Jornada 16 - De Bicorp a la ZFA del Benefetal

Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 16 - De Bicorp a la ZFA del Benefetal Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 16 - De Bicorp a la ZFA del Benefetal Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 16 - De Bicorp a la ZFA del Benefetal

June 5, 2015
September 2013

near Bicorp, Valencia (España)

Salimos de Bicorp hacia Las Horcas a cruzar el Barranco Moreno y en el Corral Blanco seguimos por la Cuesta de los dos Ríos hacia la Casa del Quincallero para cruzar el río Cazuma hacia el collado de La Horleta y cruzar el Barranco Salado, iniciamos el ascenso hacia El Capador por una preciosa senda que nos obligó a abrirnos camino entre el denso bosque de ramas secas hasta la Casa de Secundino donde ya cogimos buena pista hacia la Casa de Champa, seguimos por la Hoya de Valeriano hacia El Burriquet y el Pino Gordo disfrutando de unas vistas espectaculares sobre los mares de pinos dejamos la pista que asciende al Pico del Caroch y seguimos hacia el Rincón del Jinete donde abrevaron los caballos en la Fuente de la Atalaya, seguimos por la casa del Rito disfrutando de una bonita senda y unas magnificas vistas del Benefetal hasta coger el Barranco de Campo Landete que nos llevó a la Rambla de la Molinera, cuenca principal del río Fraile a cuyas orillas se asienta la Zona de Acampada del Benefetal, donde hicimos noche no sin antes disfrutar de un excelente gazpacho preparado por David en el Restaurante Los Botijos.

PictographRiver Altitude 1,069 ft

senda del Caroch

PictographRiver Altitude 1,835 ft

PictographCampsite Altitude 1,732 ft
Photo ofZona Forestal de Acampada del Benefetal Photo ofZona Forestal de Acampada del Benefetal Photo ofZona Forestal de Acampada del Benefetal