Puente Vizcaino (Yeste)

April 29, 2023
April 2023

near Yeste, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos la ruta desde el hotel de Yeste, vamos callejeando hasta coger la carretera asfaltada, esta zona no es muy bonita por eso prefiero hacerla por aquí y dejar la parte mas bonita para el final.
Seguimos por el asfalto hasta que nos encontramos con un señal que pone Puente Vizcaíno, el asfalto se convierte en camino de tierra, esta muy bien indicado y no tiene perdida.
Tras recorrer poco más de 2 kilómetros, llegaremos al Puente del Vizcaíno, construido en 1935 para sortear el Embalse de la Fuensanta, construido en 1933.

Actualmente, el suelo de madera del puente ha sido sustituido por placas metálicas, por lo que es seguro, si tenéis algo de vértigo a medida que avanzas por el puente notaras que se va moviendo, pero tranquilos es totalmente normal.

El camino de vuelta es el mismo, pero esta vez en el primer cruce que nos encontramos giraremos hacia la derecha
A lo largo de la serpenteante senda se pueden observar árboles con el tronco tiznado de negro, ya que en 1994 hubo un incendio que devastó esta zona casi por completo.
Si vamos en silencio, posiblemente podamos ver algunas cabras montesas que suelen observarse por esta zona de matorral bajo salpicada de árboles.

Continuaremos por un entramado de pistas forestales rodeados por completo de bosque de pino carrasco
Deberéis seguir por este camino hasta que encontréis indicaciones que os hagan girar a la izquierda, en dirección del Barranco del oro.

Pasaremos en primera instancia por delante de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, y continuaremos descendiendo por calles estrechas.

NOTA : Las indicaciones del track deben ser solo informativas. Las condiciones de las rutas pueden variar.... tiempo, tipo de GPS (ya sea reloj, gps de mano o móvil), no todos dan la misma lectura y a veces pueden llegar a confundir, pero para eso siempre debe primar el sentido común

• Marisol ALEXANDRE AMORES Apr 26, 2024

Hermosa ruta en cuanto al paisaje y la dificultad. Muy recomendable.