Yanguas la vega circular

January 26, 2024
January 2024

near Yanguas, Castilla y León (España)

Desde el pueblo se ve la iglesia y la torre de San Miguel, el arco desde el que parte el inicio de la ruta. Al principio por campo abierto vamos rodeando la montaña oyendo a lo lejos la berrea de los ciervos, llegamos a una intersección y cogemos a la izquierda, el de que sube es el camino de vuelta. Nos adentrándonos en un bosque de pino en el cual hay que ir atentos al camino, ya que en alguno sitio se pierde. El bosque es bonito y silencioso, por aquí te encontrarás poca gente, llegamos a la ermita de la Soledad ya cerca del pueblo de la vega casi despoblado, nosotros no nos encontramos con nadie. Esta comarca estuvo llena de gente hasta los años 70 en el cual se incentivó la repoblación del pino en detrimento de la ganadería que era de lo que se vivía aquí con lo que muchos paisanos tuvieron que emigrar dejando muchos pueblos vacíos. Llegamos al pueblo de la vega y por pista forestal vamos descendiendo hasta llegar a una curva en la que sale el camino hacia el arroyo san cabra y desde aquí nos llevará hasta el punto de partida