Volcán Irazú (Ascenso desde Guápiles)

one day 6 hours 43 minutes
April 22, 2017
May 2013

near Lecheria San Gerardo, Cartago (Republic of Costa Rica)

Medidas de seguridad: como siempre, es vital practicar montañismo responsable y llevar: foco, comida extra, equipo mínimo de supervivencia en caso de tener que pasar la noche en la montaña, botiquín básico, mapas, brújula y cuerdas. Se debe hacer con un guía, y estar preparado para cruzar un río.

Contacto de guía local: se desconoce

Forma de acceso al punto de inicio: El acceso se hace desde Guápiles. Se puede realizar con cualquier automóvil.

Otros detalles importantes:

Descripción de la ruta: La ruta muestra un descenso desde el Irazú a Guápiles. Al inicio se va por caminos entre fincas (los primeros 4 km, la única parte sencilla). Luego el sendero se comienza a perder mucho, y se hace muy complicada la ruta. Al final existe una bajada llamada La Agonia, y le hace honor a su nombre por la dificultad que tiene, especialmente en época lluviosa. A la salida se debe cruzar el río Blanquito, es peligroso, ya que el andarivel está con un candado y no se puede usar. Se deben tomar previsiones para cruzarlo.

• Photo of Jean Chavarria
    Jean Chavarria Jul 23, 2017

@Volcanes de Costa Rica. Tienes fotografías del camino? Estoy interesado en hacer la ruta , tal vez en bicicleta montañera.

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Jul 24, 2017

Hola, no creo que pase una bicicleta, haré lo posible por subir fotos !