Valdespartera para embarazadas

one hour one minute
November 26, 2022
November 2022

near Valdespartera, Aragón (España)

Comenzamos la ruta partiendo del centro de salud de Valdespartera-Montecanal.( Foto 1) Salimos desde la avenida del Séptimo Arte , dirección hacia la avenida Gómez Laguna y descendemos por la derecha, al lado del parque, hasta llegar a una rotonda amplia. Aquí, nos desviamos hacia la izquierda y continuamos bordeando las edificaciones del barrio de Montecanal, dejando siempre las viviendas a nuestra izquierda. El paseo discurre por un camino sin asfaltar, de tierra, irregular, entre arboledas con sombras, y bancos por si se necesita una parada. ( Foto 2) Se llega a un lago artificial, con un faro, se rodea, y continuamos dejando atrás un pequeño kiosco con una fuente y bancos de ejercicios. ( Fotos 3 y 4) La ruta continua por terreno sin asfaltar hasta llegar a otra rotonda, el Parque del Conocimiento ( foto 5), y desde aquí seguimos rodeando por nuestra izquierda hasta llegar a otra rotonda, dónde comienza el Mago de Oz. Aquí podemos optar por dos opciones: continuar bordeando Montecanal ,hacia la izquierda,( foto 6) con lo cual realizamos un kilómetro más. Ideal para rutas en verano al haber más zonas sombrías, o días de cierzo. Otra opción será continuar recto, siguiendo las vías del tranvía, por la calle Cantando bajo la lluvia, ideal en invierno y días soleados.
Ambas rutas finalizan en centro de salud, siendo más directa la segunda
Es una ruta apta para cualquier estación del año. Recomendable en ambas direcciones pero en días de viento fuerte, se recomienda en este sentido ya que la ida está más resguardada del cierzo, y a la vuelta nos empuja de espalda . Escaso desnivel.