*V.G. (nº 60) Castillo de Olocau del Rey*

Photo of*V.G. (nº 60) Castillo de Olocau del Rey* Photo of*V.G. (nº 60) Castillo de Olocau del Rey* Photo of*V.G. (nº 60) Castillo de Olocau del Rey*

one hour
September 28, 2022
September 2022

near Olocau del Rey, Valencia (España)

*V.G. (nº 60) Castillo de Olocau del Rey*

Dentro del reto de los V.G. + de 1000,el situado en Olocau de Rey y junto con el de Culla,son los dos Vértices Geodésicos que han sido más fáciles de hacer,en la provincia de Castellón.
En el de Culla,en principio la ruta iba a ser bastante más larga,sumando el Riu Montlleo y la Roca Penyacalva,pero al final fuertes rachas de viento,nos obligaron a "sumar" ese Vértice,con una "ruta" cortita,subiendo solo hasta el Castillo de Culla,donde estaba situado ese V.G. y acabando con un paseo por el pueblo.
En este que nos ocupa de Olocau del Rey,la idea inicial,ya era hacer solo el Vértice Geodésico,situado en la parte más alta de las ruinas de su castillo.
Por tanto,dejamos el coche aparcado al lado de la senda final que sube hasta ese vértice y subimos los cerca de 700 metros por una senda con tramos arreglados con escalones y que facilitan la subida,con un respetable desnivel de casi 100 metros.
Al llegar arriba,hay que hacer una pequeña trepada para acceder a la parte donde esta situado ese V.G. del Castillo de Olocau.
Muy buenas vistas desde esa cima,en las que menos al noreste,donde se sitúa La Mola de Todolella,al noroestesierras de la provincia de Teruel,ya que Olocau del Rey se encuentra lindando ya con esa provincia y hacia el este o el sur se encontraban algunos V.G. pendientes en esa zona,como el Sarañana o el Tossal de la Mata
En definitiva una corta ruta-paseo,pero que también tiene su desnivel y en la que hay que trepar un poco para llegar a ese Vértice del Castillo de Olocau del Rey

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

PictographRuins Altitude 3,805 ft

V.G. Castillo de Olocau del Rey

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Sep 29, 2022

Una ruta-paseo cortita,pero muy chula.Buena subidita hasta el castillo y por supuesto muy buenas vistas.La verdad es que parece fácil llegar hasta el vértice,pero tiene su puntito de dificultad,con esa pequeña trepadita y posterior destrepe.
    Bien aprovechada la tarde,después de comer.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Oct 1, 2022

Hola Rocio...
    Bueno,estaba claro que este vértice sería el "más fácil" por distancia,aunque hay que reconocer que también "hay que ganárselo"...jejeje.