*V.G. La Safor(nº 130)-Font dels Olbits-Río Serpis*

Photo of*V.G. La Safor(nº 130)-Font dels Olbits-Río Serpis* Photo of*V.G. La Safor(nº 130)-Font dels Olbits-Río Serpis* Photo of*V.G. La Safor(nº 130)-Font dels Olbits-Río Serpis*

7 hours one minute
December 10, 2016
December 2016

•   4.1 3 Reviews

near Villalonga, Valencia (España)

Localidad: Villalonga
Desnivel positivo: 1009 m
Desnivel negativo: 1009 m
Coordenadas punto de inicio: N 38º 52' 21'' / W 0º 15' 38''

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

La ruta aunque se inicia en el termino de Villalonga,en la provincia de Valencia,también transita por la provincia de Alicante,teniendo la población de L'Orxa como mas cercana.
La ruta la comenzamos a tan solo trescientos metros de la empinada senda del PRCV-42 y que nos llevara primero hasta la Finestra,para después pasar por el Nevero y posterior subida al V.G. de La Safor(km 2),el nº 130 de los vértices + de 1000 de primer orden,en la Comunidad Valenciana.
Dejamos los coches en un punto donde no molestan y comenzamos con esos 300 metros de asfalto,para ya coger esa empinada senda que he comentado.Nos hemos encontrado con la dificultad añadida al fuerte desnivel, de que el terreno estuviera bastante húmedo y algo embarrado en algunos puntos,debido a las ultimas lluvias,es por ello que en toda la ruta,tanto subiendo como bajando,hemos extremado la precaución.La bajada del vértice,la hacemos por su cara oeste,por una senda al principio bastante clara,pero que luego hemos tenido que ir buscando el mejor paso,hasta enlazar de nuevo con el PRCV-42 que en continua bajada nos lleva hasta la Font dels Olbits(km 5).Salimos a camino asfaltado en el km 5'8,para en el km 6'6 desviarnos a la izquierda en dirección a la Fuente y Refugio de La Serquera,pero no llegamos hasta allí y cogemos una senda(sobre el km 8'6) en fuerte bajada.En el km 9'5 llegamos al cauce del rio Serpis y cogemos su vía verde,por la que caminamos hasta el km 10'8.En ese punto una senda a la derecha,también con potente subida,nos lleva a enlazar(km 12'6) con la carretera asfaltada por la que hemos subido con los coches desde Villalonga.Tan solo nos separaban 700 metros del final de la ruta.
Ruta muy exigente y solo apta para gente con buena forma física y habituada a diferentes terrenos de montaña.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Derecha asfalto en subida

Vértice Geodésico de La Safor

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Dec 14, 2016

Una pasada de ruta y como bien apuntas también muy exigente en cuanto a desnivel,que queda compensado con esas espectaculares vistas que hemos tenido.
    Un poco embarrados hemos acabado,pero ha valido la pena.
    Y si que hay que estar en buena forma física para afrontarla.Aun con la poca altura del vértice,el desnivel es exigente.

Juane Alemany Dec 19, 2016

Pues si Rocio,tuvimos unas vistas impresionantes.El terreno no estaba muy bien para andar,pero bueno,como tu dices,valió la pena.
    Es una ruta que puede pasar factura si no se esta un poco en forma...

• Photo of PIRATAS 00
    PIRATAS 00 Nov 2, 2017

Paisaje muy chulo....aunque se requiere un buen físico para hacer este recorrido

Juane Alemany Nov 2, 2017

Asi es roigcriville.Es una ruta en la que se disfruta del entorno y por supuesto,hay que estar muy bien físicamente para hacerla con garantías.
    Te agradezco tu valoración,pero no entiendo que solo le pongas dos estrellas a Información,cuando aparte de lo que comento aquí,hago una explicación mas exhaustiva,acompañada de reportaje fotográfico en el blog,que se ve si pinchas al final en Ver mas

Saludos.

• Photo of Borjafuster
    Borjafuster Aug 29, 2019

Muy buena ruta. Entretenida, combinando cuestas fuertes con zonas más comodas.
    No encontré la senda para enlazar la cima de la Safor con la bajada, así que volví por la nevera.
    La zona alta de la Safor, desde 850 m hacia arriba estaba infestada de moscas y mosquitos, supongo que será por las lluvias de los días anteriores. Lastima que la fuente Serquera, a la que me desvié esté tan descuidada.
    Probablemente la vuelva a hacer en sentido inverso. Y volveré cuando llueva a ver el salto del barranco de Parra.

Juane Alemany Aug 30, 2019

Hola Borjafuster...
    Me alegro que te gustara la ruta.Sin duda es de las que te ofrece todo,como apuntas.
    Lo de la senda de bajada,la verdad es que es un poco "buscate la vida",pero en realidad no esta complicado y con orientación se encuentra la senda.
    A disfrutar si la repites,con esos puntos que comentas.