Photo ofUn paseo por Rimor con muchas sendas y la ruta de los Columpios de Mata de las Mozas Photo ofUn paseo por Rimor con muchas sendas y la ruta de los Columpios de Mata de las Mozas Photo ofUn paseo por Rimor con muchas sendas y la ruta de los Columpios de Mata de las Mozas

July 8, 2023
July 2023

•   5 12 Reviews

near Rimor, Castilla y León (España)

Salimos de Rimor al lado de un merendero y empezamos a subir y en un cruce tiramos a la izquierda y seguimos subiendo hasta una bonita fuente. Seguimos recto por un sendero entre chopos, felechos y algun castaño y pasando el arroyo de la Buerca varias veces con algun tramo que iremos por el arroyo y enseguida seguimos por el sendero. Dejamos el arroyo y seguimos por el sendero con mucha pendiente. No nos da tregua. Cuesta sujetarse de pie. Seguimos subiendo hasta un desvio a la izquierda y seguimos subiendo y poco despues ya iremos por un sendero mas llano, pero subiendo hasta un desvio a la derecha cogiendo un camino y seguimos subiendo direccion Ferradillo, pero sin llegar a el nos desviamos a la derecha y despues a la izquierda. Seguimos casi por llano hasta un desvio a la derecha por senda y empezamos a bajar por un bonito sendero entre robles y viendo buenas vistas. Seguimos bajando por camino hasta un desvio a la izquierda y cogemos un sendero y empezamos a subir entre encinas hasta un desvio a la derecha y empezamos a bajar entre robles con buena pendiente y por un bonito sendero con bajadas y subidas viendo un bonito mirador, retrocedemos unos metros y seguimos bajando hasta un desvio a la izquierda por sendero y empezamos a bajar entre robles, cruzando un cortafuegos y seguimos bajando por un bonito sendero a salir a los Columpios de Mata de las Mozas, que es una maravilla digna de ver y de disfrutar, viendo tanto trabajo realizado por un hijo a su madre agradeciedole tantos sacrificios echos por el, es como entrar en un espacio donde hasta los adultos nos volvemos niños por momentos, dejando a un lado los sentimientos. Empezamos a bajar viendo no muy lejos un roble añejo donde podreis abrazar el arbol para que nos de energia, retroceder unos metros y seguimos bajando con alguna subida hasta la casita del Ratoncito Perez. Seguir el camino hasta el coche. Bonita ruta con muchas sendas y la senda del arroyo que es muy bonita pero muy dificil de subir por la pendiente tan bestial que tiene. Sube al camino de Santa Lucia y Ferradillo. Lo bueno que bajaremos la ruta de los columpios en vez de subirla.

Fuente

Desvío izquierda, senda

Columpios

Muñecos de madera

Photo ofSi me abrazas escucharas el latido de mi corazon Photo ofSi me abrazas escucharas el latido de mi corazon Photo ofSi me abrazas escucharas el latido de mi corazon

Si me abrazas escucharas el latido de mi corazon

Casa del ratoncito perez

Fuente

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Jul 8, 2023

Ruta muy entretenida, saludos compañero 👋.

emilio viejo Jul 9, 2023

Gracias por tu valoracion y comentario. Un abrazo

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Jul 9, 2023

Bonita ruta, muy bien descrita y con bellas imágenes del recorrido. Un abrazo.

emilio viejo Jul 10, 2023

Cracias palocorto 1 por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of Sportman2k17
    Sportman2k17 Jul 10, 2023

La valoración de tus rutas son para mi un corta y pega, de 10. Ojala estuviera más cerca para hacerlas. Un abrazote grande desde el sur

• Photo of María Caballer
    María Caballer Jul 10, 2023

Precios senderos de ombría. Y muy graciosas las esculturas. Saludos.

emilio viejo Jul 11, 2023

Gracias Sportman2k17 y Maria caballer por vuestra valoración y comentario. Un abrazo

• Photo of Tolly Mune
    Tolly Mune Jul 12, 2023

Ruta preciosa, como todas las que subes. A parte, esta tiene pinta de ser durilla!!

emilio viejo Jul 12, 2023

Es muy durilla, no apta para todo el mundo, la ventaja que tiene mucha sombra y muchos senderos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

• Photo of STrilhos
    STrilhos Jul 12, 2023

Bela ruta com belos bosques. Boa reportagem fotográfica

emilio viejo Jul 12, 2023

Gracias por tu comentario y por los aplausos. Un abrazo

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Jul 13, 2023

Naturaleza exuberante, bonita ruta.

emilio viejo Jul 13, 2023

Gracias por tu comentario. Un abrazo

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jul 20, 2023

Hola Emilio,

Me ha encantado ver las fotos y la descripción de tu ruta por Un paseo por Rimor con muchas sendas y la ruta de los Columpios de Mata de las Mozas. Se ve que lo pasaste muy bien y que disfrutaste mucho de la naturaleza.

La ruta parece muy bonita y variada, con un poco de todo: bosques, arroyos, montañas, miradores... Además, los columpios de Mata de las Mozas parecen un lugar muy especial, ideal para relajarse y disfrutar del paisaje.

Me ha encantado leer tu descripción de la ruta, llena de detalles y anécdotas. Se nota que eres un gran amante de la naturaleza y que te gusta compartir tus experiencias con los demás.

Enhorabuena por tu reseña, Emilio. Me ha gustado mucho y me ha animado a hacer la ruta de Rimor. ¡Espero poder hacerlo pronto!

Un saludo,

emilio viejo Jul 20, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of Gelete 99
    Gelete 99 Aug 21, 2023

Muy bien detallada como siempre, gracias por compartir.

• Photo of Gelete 99
    Gelete 99 Aug 21, 2023

Gracias por las rutas que compartes, esta es verdaderamente exigente, la he hecho en sentido contrario y la bajada es tremenda, no me imagino la subida.

emilio viejo Aug 22, 2023

Bonita ruta, pero durilla. Cracias por tu valoracion y comentario. Un abrazo

• Photo of ENTOMA
    ENTOMA Sep 12, 2023

Bonta ruta . La subida exigente . Cuidado con los jabalíes , me cruce unos cuantos .

emilio viejo Sep 12, 2023

La verdad que tienes mucha razón. Gracia por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 27, 2024

Un circuito difícil de recorrer, pero con unos paisajes dignos de admirar, gracias amigo por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 27, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Apr 26, 2024

Estupenda ruta circular de los columpios.