Photo ofTrevélez - Río Trevélez - Camino Molino Alteró - Sendero Horcajo(*Hasta Cortijo Calvache*) Photo ofTrevélez - Río Trevélez - Camino Molino Alteró - Sendero Horcajo(*Hasta Cortijo Calvache*) Photo ofTrevélez - Río Trevélez - Camino Molino Alteró - Sendero Horcajo(*Hasta Cortijo Calvache*)

August 21, 2022
August 2022

•   5 4 Reviews

near Trevélez, Andalucía (España)

Me he desplazado a Trevélez para hacer esta ruta junto al Río Trevélez. En este pueblo es difícil aparcar y como ya he aparcado otra vez sin problema, en la zona baja del pueblo, justo en la salida hacia Juviles, me dirijo hacia este aparcamiento.

Sigueme en Faceboo+k: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde aquí comienza la ruta, junto al Río Trevélez. Abajo el ayuntamiento ha remoza esta zona y tienen una bonita zona de baño.

Cruzó el puente en ascenso y me desvío pronto por la derecha. Empiezo a callejear y llego a un pilar, sigo hacia arriba y llego a la Iglesia de San Benito.

Rodeo la iglesia y sigo el Camino del Molino Alteró - Sendero del Horcajo.

Al llegar a un puente tenemos a la el Molino Alteró (ruinas) nosotros seguiremos por la izquierda, el Río Trevélez nos acompaña por la derecha ( desde este punto sólo tenemos que seguir camino y más tarde sendero)

Más adelante termina el camino y pasaremos a sendero, sin perdida. Comentar que el sendero es en casi todo momento de piedra, con cantos rodados, también lo encontramos con mucha agua y tramos con mucho barro, hay momentos que parece que vamos dentro de una acequia.

En mi caso NO he llegado al Horcajo, debido al mal estado del sendero. El punto de retorno ha sido, el *Cortijo Calvache *- *Barranco Chordi*. La vuelta la hacemos por el mismo sendero.

No comento más de esta ruta, pues no tiene perdida, hasta llegar al punto mío de regreso (eso sí más adelante si continuamos NO cruzaremos el siguiente puente y seguiremos por la derecha en ascenso)

La difícultad de la ruta sería las piedras(con cantos rodados) pues podemos tener una torcedura, así que cuidado.

-------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta

PictographCar park Altitude 4,715 ft

PictographBridge Altitude 5,345 ft

Río Trevelez

Sendero

Photo ofJunta de los Ríos Trevelez y Culo Perro Photo ofJunta de los Ríos Trevelez y Culo Perro Photo ofJunta de los Ríos Trevelez y Culo Perro

Junta de los Ríos Trevelez y Culo Perro

PictographRiver Altitude 5,575 ft

Acequia

PictographRuins Altitude 5,801 ft

Photo ofBarranco del Chordi - Doy la vuelta, esta todo embarrado y con agua Photo ofBarranco del Chordi - Doy la vuelta, esta todo embarrado y con agua Photo ofBarranco del Chordi - Doy la vuelta, esta todo embarrado y con agua

Barranco del Chordi - Doy la vuelta, esta todo embarrado y con agua

PictographRiver Altitude 5,351 ft

PictographRiver Altitude 4,857 ft

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Aug 22, 2022

Ruta fácil de seguir y complicada de andar(mucha piedra y agua)

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Aug 22, 2022

He realizado esta ruta

• Loli sanchez Aug 31, 2022

Aunque efectivamente hay mucha agua en el suelo del camino la ruta merece la pena, es fácil y muy agradable en verano. Si a alguien le apetece podría llevarse un calzado de agua para avanzar más en la ruta. Muy recomendable

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Sep 1, 2022

Hola Loli, gracias por tu comentario y valoración. La verdad es que cuanto más avanzas, es más bonita.
    Nos vemos en las rutas!!!

• Pablo d 2020 Sep 23, 2022

Bonita ruta siguiendo el Río Trevelez!!!

Bonita ruta siguiendo el Río Trevélez!!