Track 2019-09-24 sendero de las tricheras cruz de nivar sierra de la yedra

Photo ofTrack 2019-09-24 sendero de las tricheras cruz de nivar sierra de la yedra Photo ofTrack 2019-09-24 sendero de las tricheras cruz de nivar sierra de la yedra Photo ofTrack 2019-09-24 sendero de las tricheras cruz de nivar sierra de la yedra

September 25, 2019
September 2019

near Nívar, Andalucía (España)

bonita ruta casi todo por senderos en la sierra de la yedra como llegar hay que cojer la autovia del 92 dirección almeria murcia en la salida de alfacar os salimos y cojemos fuente grande seguimos y pasamos la carretera que sube a la alfaguara nosotros seguimos para nivar y a la altura de la urbanización la alfaguara podemos aparcar desde hay cojemos el sendero este nos lleva hasta el cortijo de carialfaqúin por la pista una vez que pasamos el cortijo cojemos derecha por un pequeño sendero que nos de vuelve al camino y poco despues nos bolvemos a salir por otro senderillo que nos saca de nuevo a la pista cojemos derecha y poco mas nos salimos y cojemos un sendero poco usado pero que no setiene problemas para seguirlo que nos lleva hasta las primeras posiciones de la guerra civil las paseamos y pensamos como pudo pasar estas cosas entre españoles hermanos contra hermanos una pena seguimos la ruta y llegamos al llano del fraile donde hay una antigua fuente junto a un pino salimos a la pista que la cojemos derecha y como dos kilometros la pateamos hasta que de nuevo salimos para visitar las otras trincheras aqui tenemos unas tricheras susterraneas toda una pasada aqui tenemos que llevar el frotal o con la luz del movil co yo hice la verdad son muy imprecionantes como pudierón a serlo tan bien seguimos y pasamos la pista y caminamos por el lado de la pista para llegar a la carretera de la alfaguara justo aqui comensamos a subir por los pinos campo a traves para llegar a las otras trincheras desde aqui podemos vez el aera recreativa de la alfaguara bajamos por pequeños senderos de nueva a la carretera y poco despues cojemos un camino derecha que nos lleva a las ultimas posiciones las vemos y retrocedemos para seguir el camino este nos lleva hasta la cruz de nivar desde aqui hay que tener cuidado con la bajada no tenemos sendero definido y hay mucha piedra suelta tenemos que tener cuidado poco a poco nos lleva hasta el sendero que cojimos al principio donde esta nuestro coche la ruta la considero moderada por la bajada final espero que la disfruten.

ARROYO DE FARDES

TRINCHERAS DEL LLANO DEL FRAILE

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Dec 18, 2021

Gracias GQLLORENTE por tu ruta, yo he variado desde la Posición Alonso y he bajado desde este punto, por sendero junto a carretera. No quería hacer la bajada desde la Cruz de Nivar.