Track 2019-06-05 bco de las palomas camino de los neveros hoya de la mora

Photo ofTrack 2019-06-05 bco de las palomas camino de los neveros hoya de la mora Photo ofTrack 2019-06-05 bco de las palomas camino de los neveros hoya de la mora Photo ofTrack 2019-06-05 bco de las palomas camino de los neveros hoya de la mora

June 6, 2019
June 2019

near Barranco del Oro, Andalucía (España)

salida desde el restaurante el asadero en la carretera de la sierra pasados los tuneles del serrallo a unos dos kilometros dejamos el coche aqui tenemos que bolver en el autobus de la sierra que sale del albergue universitario alas 5 de la tarde enpezamos la ruta pasando la carretera de la sierra y cojemos el barranco de las palomas todo su cause hasta que llegamos ala cuerda que es pordonde esta el camino de los neverosizquierda ya desde aqui seguimos el camino que nos lleva hasta la carretera que viene de monachil hasta lo alto del purche aqui cojemo dejamos el camino de los neveros y cojemos un camino que nos lleva hasta el cortijo del tornero pasado el cortijo cojemos sin vereda hasta que de nuevo cojemos la vereda de los neveros hasta el collado de las viboras donde comemos un tenete en pienya llevamos tres horas de subida desde aqui cojemos la cuesta del resuello pasando por la carretera de la sierra y seguimos por el sendero entre pinos que nos sube hasta la antigua carretera de sierra nevada por el paraje de las sabinascojemos la carretera dejando el camino de los neveros y vamos hasta el bonito mirador de cerro haí de cara donde tenemos unas vistas maravillosas de todas las montañas aqui ahy unos paneles donde veremos reflejadas todas las montañas con sus alturas seguimos un poco por la carretera y cojemos campo a traves hasta que bolvemos a cojer la vereda de los neveros pasaremos por el collado del diablo hasta justo el desvio para prado llano aqui enpesamos a subir para los peñones de san francisco que los vamos pasando como podemos y llegamos a nuestro destino hoya de la mora en el albergue universitario desde donde sale el bus que nos llevara a donde tenemos el coche aqui tiene parada el bus solo para bajo espero que disfruten la ruta