Tour del Cervino: Prarayer - Ref. Peruca-Vuillermoz

Photo ofTour del Cervino: Prarayer - Ref. Peruca-Vuillermoz Photo ofTour del Cervino: Prarayer - Ref. Peruca-Vuillermoz Photo ofTour del Cervino: Prarayer - Ref. Peruca-Vuillermoz

August 4, 2015
July 2015

near Prarayè, Valle d’Aosta (Italia)

Viewed 1902 times, downloaded 85 times

Una etapa relativamente corta del Tour del Cervino. Puede unirse con la siguiente llegando hasta Breuil. Salimos del refugio Prarayer bajando hacia el río que alimenta la presa del lago de Places de Moulin. Seguimos un trecho por la orilla contraria hasta tomar un camino que sube por el valle de Valcornières. El camino sube suavemente, pasando por un Alpage hasta que de repente gira a la izquierda iniciándose una subida empinada y algo aérea por un camino perfectamente trazado. Superamos un tramo equipado con cuerdas fijas y escalones metálicos, sin dificultades importantes, y llegamos a la base de la subida final al Col de Valcornière. Atravesamos un nevero e iniciamos la parte final de la subida por un camino que se va difuminando en la gran pedrera que cubre esta ladera. Casi sin camino llegamos al col de Valcornière (3.072 m), punto clave de la etapa. Desde aquí tenemos una buena visión del Monte Rosa y también vemos, ya bastante cerca, el refugio Peruca-Vuillermoz. La bajada del collado era hasta hace poco bastante difícil y, segun las condiciones de la montaña, incluso peligrosa. Había que bajar por un camino de gran pendiente que cuando había nieve o barro era muy difícil. Recientemente se ha abierto una variante, un nuevo camino de bajada que evita ese tramo de gran pendiente flanqueando a la izquierda buscando zonas más fáciles. Este tramo de camino está equipado con cuerdas fijas, escalones metálicos e incluso un pequeño puente. Sin gran dificultad llegamos al refugio Peruca-Vuillermoz donde acabamos esta etapa, corta pero con un buen desnivel.