Torrelaguna-Patones de Arriba- Atalaya de Torrepedrera- Torrelaguna

Photo ofTorrelaguna-Patones de Arriba- Atalaya de Torrepedrera- Torrelaguna Photo ofTorrelaguna-Patones de Arriba- Atalaya de Torrepedrera- Torrelaguna Photo ofTorrelaguna-Patones de Arriba- Atalaya de Torrepedrera- Torrelaguna

February 12, 2023
February 2023

near Torrelaguna, Madrid (España)

Ruta circular siguiendo tramos bien indicados, aparte de la última subida hasta la atalaya que se va por una vereda creada por el paso del ganado.
He descargado la ruta original de https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/torrelaguna-a-la-atalaya-de-torrepedrera-por-sendas-en-el-olvido-68731579 pero quería añadir un desvío (y kilometros) hasta Patones de Arriba.
Tan pronto como veas un cruce de senderos después de haber pasado el Sifón de San Román coges la senda que va por la derecha y te dirige directamente a Patones de Arriba. Desde el pueblo se gira por el PR- 300, senda Genaro (donde un mirador-explanada grande).
Luego empieza la parte más exigente de la ruta ya que habrá que subir y bajar constantemente.
Es una ruta alterna que nos ha sorprendido mucho para bien, y las vistas desde la Atalaya son maravillosas!
La hemos hecho con dos niños y un perro que estan acostumbrados a hacer senderismo. No es una ruta fácil por los kilometros y sobretodo el desnivel.
No recomendable hacerla en verano por no tener sombra.