Toledo

48 minutes
July 2, 2022
July 2022

near Toledo, Castilla-La Mancha (España)

Es una ruts muy bonita pero en ocasiones con necesidad de destreza en algunos pasos por el cauce del arroyo.
En un lugar hay instalada una cadena para poder bajar mejor y seguir el cauce seco a veces complica el avance. No es idónea para ir con niños pero los paisajes son muy bonitos y realmente merece la pena su realización.

Yo la inicie subiendo a las ruinas de la casa que hay en un alto desde la curva un poco más arriba del puente sobre el arroyo.

Se llega a un camino ancho y cómodo que recorre horizontalmente el valle y se toma a la izquierda hacia el cauce del arroyo.
El descenso es un poco técnico (hay una cadena para poder ayudarte en el descenso o ascenso si haces la vuelta del reves) y cuando llegas al cauce del arroyo hay como una construcción de argamasa y piedras que debió ser una presa (por la construcción parece romana).

Luego se sigue el curso del
Arroyo con cierta dificultad hasta llegar al punto de partida. (No tomar otra cadena que hay instalada más abajo del cauce y que te mete directamente en el terreno militar), continuar el curso por donde se pueda, unas veces por una orilla, otras por la otra y casi siempre por el mismo cauce que estaba seco.

Yo pude observar un zorro además de conejos, urracas y palomas con lo que la compañía está asegurada

La ruta es muy bonita y merece hacerse habiendo bonitas estampas paisajísticas y de naturaleza a lo largo de toda ella