Photo ofThe Ghost Spirit Hiking Route: Ascensión al Canigó: Aventura truncada por la furia del espíritu del Canigou Photo ofThe Ghost Spirit Hiking Route: Ascensión al Canigó: Aventura truncada por la furia del espíritu del Canigou Photo ofThe Ghost Spirit Hiking Route: Ascensión al Canigó: Aventura truncada por la furia del espíritu del Canigou

February 29, 2024
June 2023

•   5 24 Reviews

near Casteil, Occitanie (France)

✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽

LA DESCRIPCIÓN DE ESTA RUTA ESTÁ HECHA EN FORMATO HTML

PARA DISFRUTAR DE UNA MEJOR LECTURA Y DESCRIPCIÓN VER ESTA RUTA EN LA WEB DE WIKILOC.

☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷

Sígueme en:

Instagram @Jorditoms/ Tiktok @Jorditoms/ Youtube / Spotify

✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽

✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧

Y como siempre, primero vamos a ver el vídeo de la ruta.

🤩🤩🤩🤩 😎😎😎😎 👏👏👏👏👏

HISTORIA DE LA RUTA

La historia de esta ruta es muy bonita. Resulta que mi amigo de infancia y de colegio, Javier Baztán, vive en Barcelona al igual que yo, el destino nos ha hecho que nos reencontremos aquí nuevamente. Lo voy a visitar el 5 de marzo del año 2023, y me comenta que estará haciendo la cima del Canigó el fin de semana del 10 de junio, ¿que si me animo? Claro que le dije que sí y le dije que le diría a mi grupo de amigos, Yolanda, Beatriz, Alejandro, Suzanne y Manel. Así que preparamos el viaje y llegó el gran día. Un fin de semana muy hermoso con buenas amistades y mucho cariño, que jamás olvidaremos.

LOGISTICA DE LA RUTA

✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤

Para esta ruta, quiero tomarte el tiempo de explicar. Alquilamos un piso en Sahorre, France, la idea era salir de Barcelona, tipo las 5 de la tarde, para llegar a cenar en un bistro Francés muy bonito, pero nos cogió la hora, llegamos tarde a todos los lados, pero lo importante es que llegamos al piso alquilado a las 11 de la noche. Para dormir y salir temprano al punto de encuentro donde empieza la ruta que es el Coll de Jou.

Allí dejaremos el coche aparcado hasta el día siguiente. Pero claro, como todo lo de Jordi, tiene que ser extremo, decidí ir desde Casteil hasta el Coll de Jou por una carretera bastante jodida, pero nada, lo importante es que llegamos al Coll de Jou.

Que por cierto, yo, por estar de tacaño, no quise poner gasolina, y casi nos deja el coche. Al día siguiente, tuvimos que bajar en punto muerto hasta la próxima estación de gasolina. Moraleja: no se puede ser tacaño.

DETALLE LA RUTA

Salimos desde Coll de Jou rumbo al Pico Canigó, pasando por el Refuge de Marialles. En el refugio nos dejaron dejar parte de la mochila para así ir más ligeros. Y sí que se agradece. Seguimos nuestro camino, y atravesamos el río Le Cady, donde tuvimos que quitarnos los zapatos, pues estaba muy crecido. Tristemente, intentamos llegar a la chimenea, pero no pudimos, pues nos llegó una mega tormenta de niebla, lluvia, viento, que por seguridad tuvimos que abortar.

via GIPHY

Ruta de Casteil al Refugio de Marialles: Un viaje por los Pirineos
Esta ruta de senderismo de 23 kilómetros te llevará desde el pueblo de Casteil, en el Valle del Castell, hasta el Refugio de Marialles, ubicado en el corazón del Parque Natural del Canigó. Durante el camino, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de los Pirineos, visitar diversos puntos de interés y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

La ruta comienza en Casteil, un bonito pueblo con casas de piedra y calles empedradas. Desde el pueblo, subirás hasta el Collado de Créu, donde disfrutarás de las primeras vistas panorámicas del valle. A continuación, el camino te llevará hasta el Collado de Caballo Muerto, un paso de montaña que separa el Valle del Castell del Valle de la Llosa.

Desde el Collado de Caballo Muerto, el camino desciende hasta la Fuente Saur, una fuente natural donde podrás refrescarte y coger agua. A continuación, el camino sube de nuevo hasta el Refugio de Aragón, un refugio de montaña guardado donde podrás hacer una parada para comer o pasar la noche.

Desde el Refugio de Aragón, el camino continúa hasta la Font Nostre, otra fuente natural. A continuación, el camino sube hasta el Collado de Jou, un paso de montaña que te llevará al Valle de Marialles.

En el Valle de Marialles, encontrarás la Font d'en Marty, una fuente natural donde podrás volver a refrescarte. Finalmente, el camino sube hasta el Collado Verde, donde disfrutarás de las últimas vistas panorámicas antes de llegar al Refugio de Marialles.

El Refugio de Marialles es un refugio de montaña guardado donde podrás descansar, comer y dormir. El refugio es un punto de partida ideal para muchas excursiones por la zona, como la ascensión al Pico del Canigó, la montaña más alta de los Pirineos Orientales.

Información útil:

⛰️Distancia: 23 kilómetros

⛰️Desnivel: 1.500 metros

⛰️Duración: 8-10 horas

⛰️Dificultad: Alta

⛰️Tipo de ruta: Lineal

⛰️Agua: Hay fuentes naturales a lo largo del camino

⛰️Refugios: Refugio de Aragón y Refugio de Marialles

Recomendaciones:

⛰️Llevar calzado y ropa adecuada para la montaña

⛰️Llevar agua suficiente

⛰️Llevar protección solar

⛰️Informarse de la meteorología antes de salir

⛰️Avisar a alguien de tu itinerario

⛰️Esta ruta es una opción ideal para excursionistas experimentados que buscan un desafío y disfrutar de la belleza de los Pirineos.

LEYENDA DEL ESPIRITU DEL HIKER INGLES MUERTO

Se dice que un senderista inglés muerto ronda la zona de la chimenea. Este inglés murió al caerse por la chimenea al resbalar con una placa de hielo. Se dice que es el guardián del Canigó y es quien decide quién puede pasar y quién no. En nuestro caso, no nos dejó pasar, pues sentimos su furia en la tormenta de ese día.

via GIPHY

GARMIN DATA OF THE ROUTE

IBP INDEX OF THE ROUTE

PERFIL OF THE ROUTE

@angelsevillag Corner

Grano de pimienta negra en macro extremo a 5x de magnificación. Son 110 fotos apiladas a 0,046 mm entre foto y foto..

VIDEO MUSICAL DE LA RUTA

MOVIE TRAILER

17 Sendero

PictographMountain hut Altitude 5,640 ft
Photo of12 Vista de Maison forestière de Mariailles Photo of12 Vista de Maison forestière de Mariailles Photo of12 Vista de Maison forestière de Mariailles

12 Vista de Maison forestière de Mariailles

La Maison forestière de Mariailles es un refugio forestal ubicado en los Pirineos franceses, en el departamento de Pirineos Orientales. Se encuentra en la comuna de Casteil, a una altitud de 1.718 metros (5.636 pies). El refugio está cerca del Col de Jou (1.877 m o 6.158 pies) y del Pic de Canigou (2.784 m o 9.134 pies), la montaña más alta de los Pirineos Orientales. La Maison forestière de Mariailles es un refugio forestal ubicado en los Pirineos franceses, en el departamento de Pirineos Orientales. Se encuentra en la comuna de Casteil, a una altitud de 1.718 metros (5.636 pies). El refugio está cerca del Col de Jou (1.877 m o 6.158 pies) y del Pic de Canigou (2.784 m o 9.134 pies), la montaña más alta de los Pirineos Orientales. Image of Maison forestière de MariaillesOpens in a new window www.pyrenees-refuges.com Maison forestière de Mariailles La Maison forestière de Mariailles es un gran edificio de piedra con dos partes. La parte más grande tiene una mesa, un banco, una chimenea y un dormitorio (literas) para 10 personas en el piso de arriba. La parte más pequeña tiene literas para 4 personas. No hay agua corriente ni electricidad en el refugio, pero hay una fuente cercana. El refugio está abierto todo el año y es gratuito. Es un lugar popular para excursionistas y mochileros que recorren el GR10, un sendero de larga distancia que atraviesa los Pirineos. El refugio lleva el nombre de la cercana aldea de Mariailles, que se encuentra a unos 3 km (2 millas) de distancia. La aldea está abandonada desde el siglo XIX, pero las ruinas de las casas y la iglesia aún se pueden ver.

14 Font d'en Martí

La Font d'en Martí es una fuente natural ubicada en el macizo del Canigou, en los Pirineos Orientales, Francia. Se encuentra a una altitud de 2.140 metros (7.021 pies), cerca del refugio de Mariailles. La fuente es un manantial de agua fresca que brota de la roca y es un popular parada para excursionistas y mochileros que recorren la zona. La fuente lleva el nombre de Martí, un pastor que, según la leyenda, descubrió la fuente mientras buscaba a sus ovejas perdidas. Se dice que el agua de la fuente tiene propiedades curativas, y muchas personas creen que beber de ella trae buena suerte. La Font d'en Martí es un lugar hermoso y tranquilo. La fuente está rodeada de árboles y flores, y las vistas de las montañas circundantes son impresionantes. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

PictographRiver Altitude 6,480 ft

23 Rio Le Cady

El Riou Le Cady du Canigou, también escrito Rio Le Cady Canigou, es un río ubicado en la cordillera de los Pirineos Orientales en el sur de Francia. Es un afluente del río Têt, que finalmente desemboca en el mar Mediterráneo. El río se origina cerca del Pic du Canigou, el pico más alto de los Pirineos Orientales, y fluye por los valles del macizo del Canigou. El Riou Le Cady du Canigou es un destino popular para el senderismo y el mochilismo debido a la belleza escénica de los alrededores. El río fluye a través de bosques, prados y gargantas, y hay varias cascadas y pozas de natación a lo largo de su curso. El río también alberga una variedad de peces y vida silvestre, como truchas, nutrias y aves rapaces.

PictographMountain pass Altitude 3,684 ft

01 Coll de Jou

El Coll de Jou se encuentra en el macizo del Canigou, cerca del pueblo de Casteil en el departamento de Pirineos Orientales, en el sur de Francia. Es un paso de montaña a una altitud de 1.877 metros (6.158 pies) y es un punto de partida popular para las caminatas en el macizo del Canigou, incluido el Pic du Canigou, el pico más alto de los Pirineos Orientales. Se puede llegar al Coll de Jou en coche desde Casteil, y hay un aparcamiento en el collado. Desde el Coll de Jou, hay varias rutas de senderismo, que incluyen: La ruta marcada en amarillo hacia el Pic du Canigou, que se tarda unas 4-5 horas en completar. El sendero GR 10, marcado en rojo y blanco, que atraviesa los Pirineos desde Hendaya en la costa atlántica hasta Banyuls-sur-Mer en la costa mediterránea. La ruta marcada en amarillo hacia la Torre de Goa, una torre de vigilancia medieval, que se tarda aproximadamente 1 hora en completar.

PictographMountain pass Altitude 3,976 ft

02 Mirador

PictographMountain hut Altitude 5,548 ft

06 Termitas Marialles

PictographMountain pass Altitude 4,790 ft

03 Col du Cheval Mort

Col du Cheval Mort (Collado del Caballo Muerto) cerca del pueblo de Casteil en los Pirineos Orientales, Francia. Lo que ocurría es que anteriormente te había proporcionado información incorrecta basada en búsquedas generales. Al realizar búsquedas más específicas, he encontrado referencias a este collado. El Col du Cheval Mort se encuentra al este del pueblo de Casteil y al norte del Canal d'Arrosage du Col de Jou, a una altitud de aproximadamente 1456 metros. Si bien no es tan conocido como el Col de Jou, el Col du Cheval Mort también forma parte de rutas de senderismo de la zona, por ejemplo, la ruta que va desde Casteil hasta el Col de Jou, pasando por el Cortal del Cheval Mort (ruinas de un antiguo refugio de pastores).

04 Le Randee

05 bosque sendero

PictographMountain hut Altitude 5,541 ft

07 Refuge de Mariailles 1

El Refugio de Mariailles es un refugio de montaña ubicado en el macizo del Canigou, en la comuna francesa de Casteil, en el departamento de Pirineos Orientales. Se encuentra a una altitud de 1.700 metros (5.577 pies) y es un popular punto de partida para excursionistas que se dirigen al Pic du Canigou, la montaña más alta de los Pirineos Orientales. El refugio está abierto de mayo a octubre y ofrece alojamiento en dormitorios con mantas. También se sirven comidas y bebidas. El refugio es un lugar acogedor y rústico, y es una excelente manera de experimentar la belleza de los Pirineos Orientales.

08 Refuge de Mariailles 2

09 Sendero

PictographRiver Altitude 5,620 ft

10 Ribera de la Llipodera

La Ribera de la Llipodera es un río de Francia que fluye por el departamento de Pirineos Orientales. Es un afluente del río Tech y tiene una longitud de 24,2 kilómetros (15,0 millas). La Ribera de la Llipodera nace en el macizo del Canigou, cerca del pueblo de Casteil. Fluye hacia el norte a través de los pueblos de Prats-de-Mollo-la-Preste y Arles-sur-Tech, antes de unirse al río Tech en Le Boulou. La Ribera de la Llipodera es un río popular para la pesca y la natación. También hay varios senderos para caminar y andar en bicicleta a lo largo del río. Aquí hay algunos datos interesantes sobre la Ribera de la Llipodera: La Ribera de la Llipodera es el río más largo del departamento de Pirineos Orientales. El río es el hogar de una variedad de vida silvestre, incluyendo truchas, nutrias y aves. Hay varios puentes históricos que cruzan el río, incluido el Pont de la Llipodera, que data del siglo XIII. Si está buscando un lugar para disfrutar de la belleza natural de los Pirineos Orientales, la Ribera de la Llipodera es una excelente opción.

PictographMountain pass Altitude 6,109 ft

13 Coll Vert

Photo ofVista de Maison forestière de Mariailles Photo ofVista de Maison forestière de Mariailles Photo ofVista de Maison forestière de Mariailles

Vista de Maison forestière de Mariailles

24 Bajadano de la font Nostra

PictographRiver Altitude 6,483 ft

15 Le Cady

This is a river flowing through the Canigou massif, but not specific to Casteil itself.

11 Miason Forestiere de Mairialles

18 Roc de Cadí

Roc de Cadí is a rock inside of Catalan Pyrenees Regional Natural Park.

16 Sendero

PictographMountain hut Altitude 6,985 ft

19 Refuge Arago

Refuge Arago en el Canigou El Refugio Arago es un refugio de montaña ubicado en el macizo del Canigou, en la comuna francesa de Casteil, en el departamento de Pirineos Orientales. Se encuentra a una altitud de 2.123 metros (6.965 pies) y es un popular punto de partida para excursionistas que se dirigen al Pic du Canigou, la montaña más alta de los Pirineos Orientales. El refugio no está vigilado y está abierto todo el año. Ofrece alojamiento en dormitorios con mantas. No se sirven comidas ni bebidas, por lo que los visitantes deben traer su propia comida y agua. El refugio es un lugar acogedor y rústico, y es una excelente manera de experimentar la belleza de los Pirineos Orientales.

21 Empieza Truenos y lluvia

19 Plana de Cady

El Pla de Cady, también escrito Plana de Cady, es una meseta de alta montaña ubicada en el macizo del Canigou, en la cordillera de los Pirineos Orientales en el sur de Francia. Se encuentra a una altitud de aproximadamente 2.000 metros (6.562 pies) y ofrece impresionantes vistas panorámicas de las montañas circundantes, incluido el Pic du Canigou, el pico más alto de los Pirineos Orientales. El Pla de Cady es un destino popular para excursionistas y aficionados a la montaña, ya que sirve como punto de partida para varios senderos que conducen a la cima del Pic du Canigou y otros picos del macizo. La ruta más común hacia la cima del Pic du Canigou desde el Pla de Cady es a través del Canal dels Enginyers, un canal de agua histórico construido en el siglo XIV. Aquí hay algunas cosas clave que debes saber sobre el Pla de Cady: Ubicación: Cordillera de los Pirineos Orientales, sur de Francia Altitud: 2.000 metros (6.562 pies) Actividades: Senderismo, montañismo, camping (con permisos) Acceso: Se puede llegar al Pla de Cady siguiendo un sendero desde el Col de Jou, un puerto de montaña accesible en coche desde el pueblo de Casteil. Si planeas un viaje al Pla de Cady, es importante tener en cuenta lo siguiente: El tiempo en los Pirineos puede cambiar rápidamente, así que asegúrate de consultar el pronóstico antes de ir y vestirte de manera adecuada. El Pla de Cady se encuentra en una zona remota, por lo que es importante ser autosuficiente y llevar suficiente comida, agua y suministros. Solo se permite acampar con un permiso de las autoridades locales.

26 conca del Pic

El término "conca del Pic" (cuenca del pico) en referencia al macizo del Canigou no se traduce directamente a un lugar específico con nombre propio. Sin embargo, basado en el contexto del Canigou, probablemente se refiere a: El área general que rodea la cima del Pic du Canigou: Esto abarca las altas montañas y valles ubicados directamente alrededor del pico, incluyendo el Pla de Cady, el valle del Canigou y picos vecinos como el Pic Joffre y el Pic dels Caralls. A continuación se detalla el desglose de las posibilidades: Traducción literal: "Conca del Pic" se traduce literalmente como "cuenca del pico". Si bien no es un accidente geográfico con nombre propio, se refiere de manera descriptiva a la depresión o área hueca que rodea la cima del Pic du Canigou. Lugares específicos: Puede haber lugares específicos sin nombre oficial dentro del macizo del Canigou a los que los lugareños se refieran como "conca del Pic". Sin embargo, sin información o contexto adicional, es imposible identificar un lugar específico con este nombre.

20 Font Nostre

La Font Nostre es un manantial ubicado en la ruta de senderismo que conduce a la cima del Pic du Canigou en el macizo del Canigou, en el sur de Francia. Se encuentra a una altitud aproximada de 1.800 metros (5.905 pies) y sirve como punto de abastecimiento de agua para los excursionistas durante su ascenso. El nombre "Font Nostre" se traduce al castellano como "Nuestra Fuente", destacando su importancia como fuente de agua dulce para quienes realizan la exigente caminata. Aquí hay información adicional sobre la Font Nostre: Accesibilidad: Se puede acceder al manantial siguiendo la ruta de senderismo señalizada desde el Col de Jou, un puerto de montaña accesible en coche desde el pueblo de Casteil. Importancia: Al ser la única fuente confiable de agua dulce en la ruta principal de senderismo hacia la cima, la Font Nostre juega un papel crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de los excursionistas. Consideraciones: Es importante tratar el agua de la Font Nostre antes de beberla, ya que no se garantiza su consumo seguro sin purificación. Por lo tanto, la Font Nostre es un punto de referencia clave y una fuente de agua valiosa para los senderistas que abordan el ascenso al Pic du Canigou en el macizo del Canigou.

22 Sendero Lluvia

33 Vistas

• Photo of Tolly Mune
    Tolly Mune Mar 8, 2024

De esta ruta me acuerdo!!!
    Fue la que vi el live que hicisteis y contabais todo lo que os pasó...
    Jajajajajajajajajajajajaja
    Que pena que no pudisteis hacer cima. Para la próxima una canoa y todo arreglado!!!

Jorditoms Mar 8, 2024

Jajajaja esa mismmmmaaaa jajajajaja la verdad es que fué un fin de semana muy emocionante!!!!

• Photo of javierbaztanj
    javierbaztanj Mar 8, 2024

Toda una experiencia! Fue un gran placer hacer esta ruta con Jordi por muchas razones. Compartimos el viaje con compañeros excepcionales. Es una ruta exigente físicamente pero sin dificultad. Íbamos justos de tiempo pero la realidad es que finalmente tuvimos inconvenientes de mal tiempo antes de hacer cima y decidimos no subir la chimenea y darnos la vuelta. Ya sabíamos que en la tarde llovería, pero es en el terreno y al momento que se sopesa la situación. Un gran viaje de montaña no necesariamente tiene cima. Saber darse la vuelta a tiempo es importante! Repetiremos!!!
    Sobre el post de Jorditoms. Perfecto 💯 como siempre 💪💯👌

Jorditoms Mar 8, 2024

Javish !! Yo estoy feliz de haberme reencontrado contigo un gran hermano de infancia!! Que bonito y a por muchas cimas más !!!

• Photo of migueleloi
    migueleloi Mar 8, 2024

Uma jornada fantástica! Paisagens incríveis, e culminando com uma refeição de belo aspecto!
    Um maravilha.
    Obrigado pela partilha,
    Um abraço

Jorditoms Mar 8, 2024

gracias Migueloi ! un abrazo!

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Mar 8, 2024

Magnífica ascensión a una montaña emblemática como es El Canigó.
    Excelente actividad montañera.
    Felicidades y gracias por compartir.

gracias hermano mio

• Photo of Pepe Patio
    Pepe Patio Mar 8, 2024

El año que viene me voy de vacaciones allí, que chulada

Jorditoms Mar 8, 2024

Yo amooooo esa zonnnnaaaaaaaa en todo lo que pueda ayudar Quienes tienes

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 8, 2024

Preciosa ruta que lo tiene todo: buenas vistas, agua a raudales, brincadera por las piedras, nieve y buena compañía. Que más puede pedir comer como coméis. Un abrazo

Jajajajaja gracias jajaja la comida primero ! Jajaj

• Photo of Knes Montañeros
    Knes Montañeros Mar 9, 2024

Una ruta muy bonita con paisajes espectaculares.
    El inglés 👻 un poco borde 😂😂.
    Muy buena descripción de la ruta y un gran reportaje fotográfico 👌.

Jorditoms Mar 9, 2024

Jajajajajajaja me encantó lo del inglés jajajaajjaja

• Photo of STrilhos
    STrilhos Mar 9, 2024

Fantástica ruta pelo Pirinéus oriental com ascensão ao Pico Canigó
    As fotografias são espetaculares e o trilho é longo e com grande desnível.
    Que grande aventura
    Um abraço amigo

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Mar 10, 2024

Fantástica ruta de ascensión al Canigó. Como siempre, el amigo Jorditoms adorna el recorrido con bellas y divertidas imágenes. Un fuerte abrazo!!

• Photo of Caros55
    Caros55 Mar 10, 2024

Rutón de ascenso al Canigó, reportaje fotográfico de 10, alto desnivel y largo recorrido, se ve a las claras que estás en muy buena forma.
    También se desprende a raíz de esos deliciosos y suculentos platos de comida que puedas recorrer rutas tan exigentes.
    En cuanto a la amistad es una de las cosas más importantes de la vida, puntualizar que elegiste un día especial para el encuentro con tu amigo el 5 de Marzo es mi cumpleaños jjjjjjjjjjj que casualidad.
    Enhorabuena por tan bella y emocionante ruta.
    Un abrazo Jordi

• Photo of María Caballer
    María Caballer Mar 10, 2024

Impresionante y preciosa ruta, y con buena compañía. Las fotografías son magnificas y se os ve disfrutando.
    Para la próxima intentar gestionar a buenas con el Fantasma Inglés. Enhorabuena. Un abrazo.

• Photo of Tetititu
    Tetititu Mar 18, 2024

Tocayo!!!. Excelente intento de ascensión al Canigó, con un desnivel considerable, y paisajes impresionantes. Un fuerte abrazo.

• Photo of Manel_49
    Manel_49 Mar 21, 2024

Como siempre: Excepcional. Bien documentada. Épica. Fotos descomunales. Todo con la inigualable belleza de los Pirineos. Gracias por compartirla. Salut i Cames!!!!

• Photo of mei_fu
    mei_fu Mar 24, 2024

Impactante ruta, digna de tus proezas. Lás ima no hanber podido completarla por el tiermpo.
    Ghost spirit, Macho alfa, Tarzan... ¿me pregunto qué seguirá?
    Y seguía preocupado por Lorenzo desde The Black Monk Route, hasta que lo he visto esta semana pasada en una ruta subiendo a la ermita de San Ramón.
    Saludos.

• Photo of mei_fu
    mei_fu Mar 24, 2024

(Por cierto, había valorado esta ruta la semana pasada, pero no debió grabarse bien)

• Photo of lorenzo palau
    lorenzo palau Mar 30, 2024

Hubo un tiempo cuando no había tantos pantanos y tantos canales de regadío como hay ahora, que en los pueblos agrícolas, cuando padecían una sequia como la que estamos padeciendo actualmente, sacaban al Santo de la iglesia en procesión implorando a la lluvia, y una vez dicho esto, yo recomendaría a los políticos que tomen ejemplo y se dejen de restricciones y tonterías y saquen de una vez por todas en procesión como si del Cristo de los Faroles se tratara, a “JORDITOMS”, porque chico, llevas ya un montón de tiempo que no hay salida que realices que no acabes “mojado y remojado”.
    Un abrazo

• Photo of chus59
    chus59 Mar 31, 2024

Ruta brutal por desnivel y distancia. Lástima que el tiempo no os haya acompañado.
    La descripción y las fotos son de película.
    Un abrazo.
    PD. No lo había pensado, pero puede que Lorenzo tenga razón...

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Apr 2, 2024

Impresionante y espectacular ruta Pirenaica 💯🤩👌, reservada para senderistas experimentados, muy buenas fotos y explicaciones, enhorabuena y gracias por compartir compañero, un abrazo 🤗.

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 2, 2024

Extraordinaria ruta, rectifico aventura, ;-)) la que compartes.
    Todo tu excelente trabajo es un espectáculo fruto de esa pasión y compañerismo.
    Felicidades por el increíble trabajo de edición y despliegue de medios.
    Las fotografías preciosas y la ruta fantástica aventura.
    Máxima puntuación por el conjunto.
    Fuerte abrazo y mucha fuerza para seguir.

Jorditoms Apr 3, 2024

Lorencitoooo t equierooooooo !!!, Gracias Chussss jajajajajaja m un abrazo Pájaro! Caminatasalas graciaspor tus palabras!

• Photo of yaser masoumi یاسرمعصومی
    yaser masoumi یاسرمعصومی Apr 3, 2024

دوست عزیز جوردی
    چه مسیر زیبا و چه عکسهای زیبایی .. ممنون از اشتراک گذاری و ثبت خاطرات قشنگ 👏👏👏👏🌹🌷🌹🌹

Jorditoms Apr 3, 2024

سلام، در واقع واقعاً شگفت‌انگیز است. من عاشق کوه‌های پیرنه هستم.

• Photo of yaser masoumi یاسرمعصومی
    yaser masoumi یاسرمعصومی Apr 3, 2024

تشکر جوردی عزیز
    در صعود بعدی بیادتم🌷🌹🌷

• Photo of Hossein Khorramabadi
    Hossein Khorramabadi Apr 4, 2024

Good job! Amazing photos.

• Photo of Alfredo Huanes
    Alfredo Huanes Apr 4, 2024

Que excelente descripción del itinerario y de los diversos puntos de interés. Muy completa para los que en algún momento podríamos realizarla. Los paisajes y fotografías están increíbles. Un fuerte abrazo desde Perú!

• Photo of 1 km mas
    1 km mas Apr 4, 2024

Impresionantes fotos y descripción de la ruta.

Felicidades!!!

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Apr 6, 2024

Enhorabuena 👏👏👏 una ruta para valientes .
    Felicidades

• Photo of Pitcollonsiamunt
    Pitcollonsiamunt Apr 30, 2024

Cuando subí al Canigó desconocía la historia del inglés y quizas por eso no nos puso problemas para llegar. La próxima vez que vuelva me aseguraré de que esté de vacaciones en su país.
    Gran video y bonitas fotos, como siempre.
    Salut i una abraçada Jordi!