Tabernés - Puerto de La Pez

July 13, 2017
July 2017

•   4.2 2 Reviews

near Gistaín, Aragón (España)

Fecha: 09/07/2017
Duración: 4h 30min aprox. (ida y vuelta)
Dificultad: Fácil. La senda está muy bien señalizada y no tiene dificultad.

El fin de semana quedó obligatoriamente modificado por causas metereológicas y tras el bajón de no poder hacer la travesía planificada, el domingo pudimos resarcirnos dando un buen paseo por el valle de Tabernés.
El recorrido es muy ameno, siendo su mitad por bosque de pinar y la otra mitad por prados de altura y bloques de piedra ya cerca del collado. El desnivel, con un total de casi 900 metros, es muy llevadero; tiene varios repechos a lo largo del camino y también al final para "atacar" el puerto, pero lo dicho, chino chano, muy tolerable.
La senda, desde el refugio de Tabernés, comienza bajando al río y cruzándolo por el puente cerrado con una valla. Está marcado con pequeñas marcar verdes hasta el cruce del camino que viene de Virgen Blanca. A partir de aquí las marcas de PR-HU114 nos acompañarán hasta el mismo puerto. Además, en la mayoría de cruces, nos encontraremos con postes señalizadores.
Una buena excursión matutina y recomendable. Queda en el tintero repetirla algún día....y con sol.

Cruce con dirección de Virgen Blanca

Desvio puerto de La Pez

Pluviometro

PictographMountain pass Altitude 8,025 ft

Puerto de La Pez

PictographWilderness hut Altitude 6,287 ft

Refugio

Refugio mal cuidado. Sólo para resguardo.

• Photo of weboncin
    weboncin Sep 1, 2017

Buena ruta, aunque el final no es apto para todos los públicos: no reviste gran dificultad, pero exige buena condición física.

• ANTONIO GARCIA HEROLA Jul 6, 2021

Una ruta variada, con una parte inicial que discurre por bosques de gran belleza, una parte intermedia con un río de montaña y cascadas y un final agreste y duro. La ruta se hace difícil de seguir en algunos tramos por la falta de señales, muchas de ellas ocultas por la vegetación.