Supatá - El Tablazo - Ventorrillo (Subachoque)

Photo ofSupatá - El Tablazo - Ventorrillo (Subachoque) Photo ofSupatá - El Tablazo - Ventorrillo (Subachoque) Photo ofSupatá - El Tablazo - Ventorrillo (Subachoque)

November 10, 2020
November 2020

near Supatá, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

En esta ocasión, seguimos el carretero que conduce hasta la hacienda -La Manuelita- llegando hasta el sector Berlín (en este punto 8 kilómetros) en donde tomamos senderos por pastizales, caminos reales y pasos de los lugareños retomando el último tramo de carretero hasta donde se cierra y da lugar para empezar a subir el exigente! Cerro El Tablazo!
- Caminata exigente!
- Al llegar al sector Ventorrillo (subachoque) en donde se termina esta caminata, se llaman los taxis y se da el nombre del lugar, costo $25.000 el cupo de 4 personas o si se quiere, se baja un poco más hasta llegar a donde hay un altar de una virgen a mano derecha y dar la ubicación -sector La Virgen- donde el señor Luis Alberto; en este punto es un poco más económico.
- Telefono TAXIS
Don Bustos: 311 873 87 54
Don Rey: 312 450 77 78
Don Israel: 311 573 31 86
Diego Poveda: 323 347 05 69
- Si no logran comunicación con los números de teléfono anteriores la alternativa es bajar un poco por la misma carretera y a mano izquierda hay un par de casitas y solicitar el favor y ayuda del lugareño quienes tienen algunos números de los señores taxistas de Subachoque.

Supatá

Bibliotaca de Supatá

Atajo a las curvas del camino

Photo ofSaliendo del atajo y retomando carretera Photo ofSaliendo del atajo y retomando carretera Photo ofSaliendo del atajo y retomando carretera

Saliendo del atajo y retomando carretera

Una pequeña cascada

Photo of(Y) hay que tomar el camino de la DERECHA Photo of(Y) hay que tomar el camino de la DERECHA Photo of(Y) hay que tomar el camino de la DERECHA

(Y) hay que tomar el camino de la DERECHA

En este punto tomamos a la izquierda donde un poco más adelante se cierra el camino al llegar a una finca en donde no hay paso. Hay que devolverse y tomar el camino y carretera a la derecha.

Finca donde no hay paso

Hay que devolverse

Una hacienda muy bonita.

Cantera

Altar virgen

Un camino a explorar

Atajo a la derecha a explorar

Una linda cascada

Lagunita

Quebradita sector Berlín

Photo ofSendero que conduce al cerro el Tablazo Photo ofSendero que conduce al cerro el Tablazo Photo ofSendero que conduce al cerro el Tablazo

Sendero que conduce al cerro el Tablazo

En este punto se sale de la carretera y se sigue por caminos de montaña, potreros y paso de lugareños

Casita

Un momento para almorzar

Atravesar corral

Hacienda La Manuelita

Photo ofSe acaba el carretero y se toma sendero de montaña Photo ofSe acaba el carretero y se toma sendero de montaña Photo ofSe acaba el carretero y se toma sendero de montaña

Se acaba el carretero y se toma sendero de montaña

Fin de la carretera e inicio de la trocha por montaña en donde más adelante se empieza a subir por la famosa Z, sig sag de montaña. Bastante exigente!

Tanque

Inicio del famoso y exigente sig sag del cerro El Tablazo!! Para tener un poco más de moral y ánimo de llegar a la cima, solo son 2.5 kilómetros.

Bosque

BOSQUE

Cima!!

Cima del Cerro El Tablazo!!