Subida al Garbí (por las cadenas)-Mola de Segart (21-11-12)

Photo ofSubida al Garbí (por las cadenas)-Mola de Segart (21-11-12) Photo ofSubida al Garbí (por las cadenas)-Mola de Segart (21-11-12) Photo ofSubida al Garbí (por las cadenas)-Mola de Segart (21-11-12)

November 22, 2012
November 2012

•   4.5 3 Reviews

near Segart, Valencia (España)

La calificamos como moderada-difícil por la subida por las cadenas y la bajada por la pedrera,no apta para tod@s por la dificultad en algunos tramos.
La ruta la grabamos con el GPS de Mariano del Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas,con el que compartimos ruta,junto con Grup Senderista Baladre también.

La información ampliada de la ruta,pinchando a continuación en Ver más (en azul).

• Photo of niestoynisemespera
    niestoynisemespera May 23, 2014

Ruta hecha con Kiko(Paco) ,la subida por la cadenas divertida y las vistas de la Mola muy chulas.
    La bajada por la pedrera es un poco mas complicada

• Photo of Borja Andreu
    Borja Andreu Dec 1, 2015

Ruta bien señalizada por el GR. Tramo con dificultad moderada en el ascenso por las cadenas y la bajada al pueblo de Segart. Ruta recomendable por las vistas desde la cima.

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 29, 2020

Hola Juane.
    Una ruta chulísima,solo por la parte de las cadenas ya vale la pena.La subida hasta el Garbí,se hace corta,aunque yo que soy un poco paticorta,me costó en algún punto.
    Muy buenas vistas también desde La Mola,con buena subida y bajada.
    Ya han pasado casi ocho años,pero me ha gustado volver a verla en el blog,ahora que tenemos más tiempo.
    Una ruta muy recomendable y para repetir.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany May 2, 2020

Hola Rocio...
    Desde luego que hablar del Garbí,es hablar de una de las montañas más visitadas de la Comunidad Valenciana.Solo por esa parte de subida por las cadenas,como tu apuntas y es sin duda su gran "reclamo".
    Una ruta muy recomendable con opción de acortar,si no se quiere ir hasta La Mola,pero que vale la pena alargarla hasat allí y disfrutar de sus magníficas vistas.

• Photo of menalib
    menalib Nov 18, 2020

No es posible que salga ese tiempo ni esos KLM Juane Alemany tuvo que haber un error en el GPS por lo menos en los KLM, el tiempo es muy relativo , es que pensaba coger este track para hacerlo ,yo la hice al revés ,y baje las cadenas, pero cayó una tormenta eléctrica,eso fue en septiembre del 2018 y tuve que coger una pista para llegar a Serra haciendo autostop,fue una aventura, aunque pase algún momento de nervios por los rayos .
    Saludos

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Nov 18, 2020

Hola menalib...
    Bueno,vamos por partes,esta ruta,fue la nº 25 que subia a wikiloc,desde que comencé a publicarlas a finales de 2011.En aquel momento comenzaba a utilizar el programa OruxMaps para móvil y que sigo utilizando,aunque ahora grabo mis rutas con un garmin eTrex Touch 35.
    El móvil es de apoyo y también lo sigo utilizando con ese programa,porque me avisa si nos desviamos más de 40 metros de la ruta(ajuste que le he puesto yo en la configuración).
    Desde hace unos cinco años paso todos mis tracks por BaseCamp y les "limpio los errores",aparte de ajustar el desnivel,para lo cual también utilizo el sistema IBP index.
    Este track,después de pasarlo por BaseCamp y "limpiarlo" un poco,se ha quedado en 13'8 kms,es decir 500 metros menos que el original.
    En cuanto al tiempo,no se si has entrado a ver la crónica en mi blog y donde aunque entonces empezaba con el,ya ponía una explicación bastante exhaustiva de cada ruta,además de poner el tiempo total de la ruta y el de movimiento(que es en el que te puedes basar para seguir el track).Veo que no has entrado a leerla,ya que si no hubieras visto que aparte de parar a almorzar en el Garbí,luego paramos a comer en la Mola de Segart y eso lógicamente alarga el tiempo total en cualquier ruta.
    Espero haberte aclarado tus dudas.
    Saludos.

• Photo of menalib
    menalib Nov 18, 2020

Gracias por la explicación, ahora lo entiendo mejor, sobretodo el tiempo, y es cierto no entre en tu blog para una mayor información, aunque lo he hecho otras veces, un saludo