Soto de sajambre-refugio vegabaño-el roblon

Photo ofSoto de sajambre-refugio vegabaño-el roblon Photo ofSoto de sajambre-refugio vegabaño-el roblon Photo ofSoto de sajambre-refugio vegabaño-el roblon

September 12, 2020
September 2020

near Soto, Castilla y León (España)

Por falta de batería en los dispositivos solo he podido colgar el recorrido de ida. La vuelta la hemos hecho sobre nuestros pasos.
Ruta fácil y totalmente recomendable para ir acompañados de gente menuda.
OJO en invierno....QUE NIEVA!!!
Llegada al pueblo por estrecha y sinuosa carretera, pero buen aparcamiento para dejar el coche.
Pasamos el pueblo y se inicia la ruta donde inicialmente es en continua pero leve ascensión por un camino fácil y cómodo.
Al llegar a la majada de vegabaño se aprecia una gran extensión de terreno llano con varias cabañas de piedra muy bien conservadas.....y con unas vistas a los picos de Europa preciosas mientras reponemos fuerzas en el refugio de Vegabaños, donde aprovechamos a rellenar nuestras cantimploras con agua fresca.
Desde allí nos dirigimos al roblon entre prados, bosques de hayas y ganado cruzando el rio Dobra.....y allí entre vallas y tras otra ligera pendiente nos encontramos ese gran roble de tronco inabarcable entre varios miembros de la familia pero que tengo que decir....nos decepcionó un poco....porque habíamos leído comentarios de que se trataba de un roble con un tronco de 6 m de diámetro...y creo que más bien es 6 m de perímetro....que ya tiene lo suyo....creo que igual ahi los conceptos matemáticos se liaron un poco. 🤣🤣
Posteriormente tras la comida a la sombra y remojar los pies unos segundos en el río Dobra (más es imposible....el agua baja tan fría que es insoportable mantenerlos en el agua durante más tiempo) volvemos sobre nuestros pasos de nuevo hasta el pueblo.