Sot de Chera paseo por el rio Reatillo

Photo ofSot de Chera paseo por el rio Reatillo Photo ofSot de Chera paseo por el rio Reatillo Photo ofSot de Chera paseo por el rio Reatillo

June 13, 2023
June 2023

near Sot de Chera, Valencia (España)

Paseo desde el aparcamiento publico de Sot de Chera, por las piscinas naturales y siguiendo el cauce del rio reatillo en dirección al pantano de Buseo. Cruzamos varias veces el cauce del rio aprovechando las grandes piedras puestas para tal fin. Aunque en el algunos pasos, la posibilidad de ir al agua no es imposible, porque algunas piedras están resbaladizas debido a las últimas lluvias. La senda esta un poco abandonada y las cañas se van apoderando del camino. Nuestra intención era seguir hacia el nacimiento del rio Sot, pero hemos vuelto por la carretera para seguir el paseo hacia el conocido Anticlinal.... Un lugar de interés geológico por ser un pliegue de estratos de roca formados por el esfuerzo tectónico, originados durante el plegamiento alpino.
Desde alli, y siguiendo el paseo del Cerrao, volvemos al pueblo para refrescarnos en las piscinas naturales, y hacer tiempo para comer en el bar El Musical.

La vuelta por la carretera la hemos hecho, por ser dia normal entre semana y no haber nada de trafico. Supongo que en fin de semana, puede ser un riesgo mayor.