Simat de la Valldigna-Monte del Toro(PRCV-50)

Photo ofSimat de la Valldigna-Monte del Toro(PRCV-50) Photo ofSimat de la Valldigna-Monte del Toro(PRCV-50) Photo ofSimat de la Valldigna-Monte del Toro(PRCV-50)

September 22, 2018
September 2018

•   4.8 4 Reviews

near Simat de la Valldigna, Valencia (España)

Localidad: Simat de Valldigna
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 2' 25.7'' / W 0º 18' 30.6''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (62 HKG)

Ruta que sale desde la localidad de Simat de la Valldigna y que recorre parte del PRCV-50 por el Monte del Toro.
En los tres primeros kilómetros,se encuentra el mayor desnivel de la ruta,ya que se salvan mas de 430 metros de subida.
Las sendas están claras y las paletas señalizadoras nos indican en todo momento los puntos de interés de la ruta.
En el km 2'4,desvío a la izquierda,que nos acerca en unos metros a la Sima del Toro.Volvemos para continuar y el siguiente desvío es en el km 2'8,también a la izquierda,que nos lleva en poco mas de 400 metros hasta la Creueta del Toro,con muy buenas vistas.Desandamos de nuevo el sendero para seguir con la ruta.
En el km 4'8 de nuevo nos desviamos a la izquierda por sendero de ida y vuelta y que nos lleva al Alt del Mirador (575 m.s.n.m.),en el km 5'5.
Desde el Alt,la ruta ya va en bajada,pasando por el Barranc Clot de Surós y el Barranc de Les Cases.Por este ultimo,llegamos de nuevo hasta la población de Simat de Valldigna.
La ruta no ofrece partes de sombra(tan solo una pequeña pinada en el inicio),es por ello que hay que evitar días de mucho calor.Se tienen muy buenas vistas en gran parte del recorrido de esta ruta por la montaña del Toro.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Alt del Mirador

Sima del Toro

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Sep 27, 2018

Otra bonita ruta cerca de casa,aunque hizo bastante calor y el que no hubiera prácticamente sombra,se noto bastante.
    Tiene buenas vistas y se sigue bien por las indicaciones del PR.Para disfrutarla mas,mejor como comentas de hacerla cuando no apriete tanto el calor.

Juane Alemany Oct 3, 2018

La verdad Rocio es que tenemos infinidad de rutas,relativamente cerca.Esta por ejemplo,aunque como bien apuntas,para disfrutarla mejor,hay que hacerla en días en que el calor no apriete demasiado.
    Esa Sierra o Monte del Toro de Simat,tiene buenas sendas y esta bien señalizada si se quiere seguir el PR.

• fayas Feb 28, 2019

Muy bonita y muy asequible
    El último tramo por el barranco se hace un poco largo

Juane Alemany Mar 1, 2019

Hola fayas...
    Sin duda es una ruta que ofrece muy buenas vistas,pero hay que ganarse esa subida.El barranco del final,como va de bajada,puede parecer mas fácil,pero tiene buen desnivel.
    Muchas gracias por la valoración.

Kellyalvarez Sep 27, 2019

Perfecta descripción de una ruta fácil, entretenida y chula. Gracias por avisar del tema, calor, aunque es setiembre, nos pillò en el último tramo un poco el Sol, pero íbamos bien hidratados y todo fue de maravilla. Gracias por compartir, un lujo.

Juane Alemany Sep 27, 2019

Hola Kellyalvarez...
    Me alegro que os gustara la ruta,al margen del calor y que opines que la descripción es perfecta,es por ello que quizá la parte de Información,merecía algo más que cuatro estrellas y más si has leído la crónica ampliada y detallada en el apartado "Ver más" (al final de la explicación y en letras azules).
    No obstante,muchas gracias por la valoración.

Saludos.

Kellyalvarez Sep 28, 2019

Kellyalvarez Sep 28, 2019

Arreglado, tienes razòn, lo merece, se muy bien lo que cuesta describir e ilustrar cada excursion para que quede niquelada, yo lo intento y no me sale tan bien como a tí. Es que no me había fijado de que mi dedo apuntò mal al apretar las estrellitas. Disculpa, un abrazo.

Juane Alemany Sep 28, 2019

Muchas gracias Kellyalvarez...
    La verdad es que cuando le dedicas tantas horas a esto(como es mi caso),es indudable que lo haces porque te gusta,pero sin duda siempre agradeces ese reconocimiento del trabajo,que aunque lo voy a seguir haciendo tanto si se me reconoce como si no,personalmente te da la satisfacción de ver que hay compañer@s que disfrutan del recorrido explicado y eso personalmente,te llena.
    Si que es verdad que el tema de las estrellitas,como no pinches bien,puede que lo hagas en la que no quieres,no eres el primero que le ha pasado,a mi mismo...jejeje.

Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña...

• Photo of Rosa_PicsPV
    Rosa_PicsPV Nov 7, 2021

Gràcies per la ruta i la descripció 👌🏼

Juane Alemany Nov 7, 2021

Hola Rosa...
    Moltes gracies a tu per el comentari y la avaluació.